Hacer un comentario

Estrenada Plaza de Icalma se transforma en nuevo atractivo de zona fronteriza

05 Julio 2017

La obra tiene una superficie aproximada de 6.240 m2.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Los niños no esperaron que se destapara la placa que daba por inaugurada la hermosa nueva plaza de Icalma. Y es que las ganas de disfrutarla terminaron superando la tranquilidad de la primera parte del acto, en la que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo presentó esta gran obra de más de 6 mil metros cuadrados y que viene a cambiar el rostro a uno de los más concurridos accesos fronterizos del sur de Chile.

La obra, que bordeó los mil millones de pesos, comprende una plaza de carácter cívico y de recreación turística para la localidad, con arraigo en la cultura Mapuche Pehuenche, utilizando elementos de la astronomía mapuche y de los orígenes de Icalma. La construcción de la plaza busca además, generar espacios de resguardo y reunión para los habitantes, además de revivir el espacio público, otorgando un lugar para la celebración de festividades culturales y cívicas.

La seremi de Vivienda y Urbanismo, Romina Tuma se mostró feliz tras la inauguración, ya que los niños le manifestaron que no tenían dónde jugar y hoy están muy contentos de tener un lugar para entretenerse. “Hoy le hemos cambiado el rostro a la puerta de entrada de Chile; esta es una plaza hecha con pertinencia, donde los más chicos y las familias pueden compartir y disfrutar, pero que también se hace cargo de la vocación turística-”.

El director (S) de Serviu, Pablo Campos señaló que “estamos llegando a todos los lugares y en todas las épocas del año; esta plaza va ofrecerá beneficios a turistas y familias en el verano; pero también funcionará muy bien en invierno, recogiendo el uso de la vegetación y el entorno”.

Emelina Espinoza, estudiante del sector, agregó que ”la plaza es bonita y divertida para todos los niños que viven en este sector; ahora todos vienen a divertirse”.

La nueva plaza de Icalma

La nueva plaza de Icalma tiene una superficie aproximada de 6.240 m2. Contempla, en lo principal,  paisajismo, obra eléctrica e iluminación, agua potable y alcantarillado, pavimentación y aguas lluvia; y señalética, todo debidamente respaldado mediante un proceso de participación ciudadana. Se incluye, además, un punto de información turística para quienes lleguen al país.

Finalmente, a las obras antes mencionadas se agrega la instalación de mobiliario urbano, maquinaria de ejercicio y juegos infantiles. El desglose espacial se describe con 1.250m2 de circulaciones peatonales, 343m2 de zonas lúdicas, 750m2 de áreas verdes, 200m2 de estacionamientos y  800m2 de vías vehiculares, entre otras.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.