Hacer un comentario

Nuevo experimento desarrolla embriones sin óvulos

06 Noviembre 2016

Un grupo de científicos británicos realizaron un experimento a base de esperma de ratones. Como resultado, estos lograron desarrollar embriones viables sin la necesidad de un óvulo.

Equipo La oPiñón >
authenticated user Editor

El grupo de científicos pertenecen al área investigativa de la Universidad de Bath, Inglaterra. A base del experimento, estos aseguran que un posible desarrollo de un embrión humano sin óvulo desafiaría a todos los siglos de conocimiento adquirido.

El proceso de fertilización integra una serie de pasos para poder transformar el material genético del espermatozoide. Este se conoce con el nombre de reprogramación y en este se modifica la información en el ADN de los cromosomas.

El experimento, permitió a través de la modificación genética que un espermatozoide madurara hasta ser capaz de dividirse a fin de reproducir las nuevas células que son las que requerirá el nuevo organismo. La capacidad adquirida se llama totipotencialidad y se concluyó luego de que los científicos inyectaran núcleos de células de embriones de ratones antes de su primera división celular.

El procedimiento trajo consigo al nuevo nacimiento de ratones en el 24% de los casos. Sin embargo, la revista 'Nature Communications' advierte de que el hallazgo de los científicos británicos está "lejos de ser aplicable para humanos", ya que tras la investigación se detectaron diferencias epigenéticas en el ADN de los mamíferos resultantes.

 

 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.