Hacer un comentario

Joven de Padre las Casas es el nuevo futuro del tenis de la región

09 Julio 2016

Ezequiel Riveros de 16 años viene a renovar la camada de tenistas de la región. Hoy se encuentra en California, Estados Unidos, en su primer torneo internacional. Conoce su historia.

Equipo La oPiñón >
authenticated user Editor

Se trata del deportista y estudiante de 16 años Ezequiel Riveros de la comuna de Padre las Casas, quien hace un año está entrenando tenis en silla de ruedas. Hoy está en un campamento internacional de Tenis en California, Estados Unidos, que reúne a 20 jóvenes deportistas que entrenan con los mejores exponentes del circuito,  durante una semana.

El objetivo del encuentro deportivo es reunir a aquellos jóvenes que practiquen tenis sobre ruedas en la categoría junior, hasta 18 años, entrenarlos y que experimenten sus primeras competencias de alto nivel. Ezequiel debutó en su primer torneo con un triunfo por 6-2 6-3 frente al estadounidense Nathan Hunter, lo que lo motiva a seguir trabajando.

“Viajar a  entrenar con los mejores entrenadores del mundo ha sido una experiencia única”, destaca el deportista quien por primera vez se subía a un avión disfrutando la experiencia. Respecto a su proyección en esta disciplina Ezequiel agregó, “me gustaría seguir avanzando y mejorando,  para llegar a tener un lugar en el ranking”.

Por su parte,  el entrenador y profesor de educación física de Teletón, David Padilla, agregó  que “el Junior Camp Américas es financiado casi en su totalidad por la Asociación de tenis de Estados Unidos – USTA-  y la Federación Internacional de Tenis  - ITF- , en conjunto con la Fundación Johan Cruyff.  Estamos muy contentos que en esta oportunidad favoreciera al junior Ezequiel Riveros,  Trecamán de Teleton Temuco. Para nosotros significa que comienza su carrera tenística”,  comentó el entrenador David Padilla quien celebra la renovación de deportistas en la región y se proyecta para entrenarlos con miras a los Parapanamericanos del próximo año en Brasil.

Este año varios deportistas junior de Teletón,  presentes en el circuito,  cumplen mayoría de edad, por lo que la institución potencia el desarrollo de nuevos talentos deportivos entre ellos Ezequiel Riveros de la Región de la Araucanía.

El deportista participa del campamento internacional junto a representantes de Canadá, Guatemala, Colombia y Estados Unidos,  hasta el sábado 09 de julio, para retornar al país e integrarse a nuevos torneos internacionales y así  adquirir mayor experiencia, además se prepara para de disputar los internacionales de Melipilla y Antofagasta,  ambos a realizarse en octubre.

Ezequiel  ingresó a Teletón a los siete años producto de una  osteogenésis imperfecta, diagnóstico más conocido como niño de cristal o huesos quebradizos, que se fractura con facilidad, lo  que lo afectó principalmente en su niñez. Hoy es usuario de silla de ruedas y  practica tenis desde el año pasado producto de lo mismo y según los comentarios de su entrenador sus avances han sido muy rápidos.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.