Hacer un comentario

Diario El País de España llena de elogios a La Roja

19 Junio 2016

Periódico Español calificó como una "aplanadora" el desempeño del cuadro nacional.

La oPiñón >
authenticated user Editor

La goleada 7-0 de Chile a Mexico en la Copa América Centenario fue comentario obligado y portada de diversos medios internacionales. 

Uno de ellos, el prestigioso y reconocido diario español, El País, dedicó una extensa crónica en su sección de deportes, en que llenó de elogios el juego de La Roja y la calidad de sus jugadores. 

"Chile efectuaba el fútbol total, convertidos sus futbolistas en moscas rojas que invadían el campo. Demasiada presión en el centro del campo para los anonadados mexicanos, deshilachados, con un Guardado que jamás ejerció el liderazgo y los tres delanteros navegando sin aire: Chicharito, Tecatito e Hirving Lozano eran barcos a la deriva. Barquitos de papel frente al oleaje de Chile, que no dejaba ni un centímetro de campo sin vigilar", se lee en parte del artículo.

Para luego describir la goleada: "Y los goles cayeron como hojas de otoño. Vargas comenzó su recital al borde del descanso, asistido por Alexis. El segundo tiempo solo agrandó la herida. Osorio pobló su equipo de delanteros con la entrada de Jiménez y Peña y solo consiguió romper aún más a su selección, que ya no sabia a qué jugar y mucho menos cómo defender. Puch escarbó todos los vericuetos del ataque, como Alexis: dos futbolistas de potencia y velocidad..."

Agrega que, "El jugador del Arsenal hizo el tercero y a partir de ese momento Vargas comenzó su recital particular, dando pasos adelante y pasitos atrás para encontrar la portería. Tres goles seguidos más le convertían en el rey del gol en la historia de Chile. Goles de jugador hábil, de jugador potente y de jugador listo. Goles de todas las maneras, pero de un solo color".

El País no tuvo reparos en decir que lo mostrado por la selección chilena anoche fue, simplemente, "espectacular".

Lee la crónica completa acá

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.