Hacer un comentario

20 casas en 6 comunas de la región fueron habilitadas para personas en situación de discapacidad

03 Agosto 2015

85 voluntarios en la región, trabajaron bajo el alero del programa nacional de accesibilidad de Teletón “ABRE”, instalando adecuación en las casas, para facilitar el acceso de personas en situación de discapacidad.

Marco Cifuentes B. >
authenticated user Corresponsal

Algo tan simple como una barra de apoyo o una rampa, pueden solucionar un verdadero problema para quienes tienen algún tipo de dificultad motora y se deben desplazar en silla de ruedas, con bastones u otro equipamiento. Realidad que para muchos pasa desapercibida, pero un importante número de familias en nuestra región y país deben lidiar con este tipo de obstáculos, al hacer trámites o simplemente cuando transitan por la calle.

Frente a una situación de la que nadie puede estar exento, 85 voluntarios de Teletón en La Araucanía, buscaron que por lo menos las casas de quienes se encuentran en situación de discapacidad, lograran tener un acceso adecuado a sus condiciones.

“Las actividades se realizaron hace algunos días a nivel nacional, beneficiando en total a 218 familias de Teletón. En la región nuestros 85 voluntarios trabajaron en 20 casas de pacientes que viven en las comunas de Temuco, Padre Las Casas, Cunco, Freire, Lautaro y Pitrufquén”, comentó Cristian Subiabre,  Jefe del voluntariado de Teletón Araucanía.

La familia de Ezequiel Riveros de 15 años, valoró esta importante ayuda. Este joven vive en la comuna de Padre las Casas, y su enfermedad ligada al tejido conectivo le dificulta las tareas de higiene principalmente, ya que no presenta movilidad de sus piernas. Ezequiel requiere un cubo de ducha con respaldo, razón por la cual se le entregara dicha adaptación para que pueda sentarse y bañarse sin dificultad. Además se instalaran tres barras de sujeción que faciliten el traslado desde la silla hacia el cubo en la ducha; y como en el caso de Ezequiel, muchas familias de la región también fueron beneficiadas con estas labores.

Jóvenes que junto con tomar las distintas herramientas para estos trabajos, tomaron un compromiso con quienes más lo necesitan, en el marco del programa de accesibilidad de Teletón “ABRE”. En las 20 viviendas los voluntarios instalaron rampas de acceso, barras para la ducha y cocinas, pasamanos en escaleras y adecuaciones en los baños, que benefician la calidad de vida de niños y  jóvenes que asisten al centro de rehabilitación de la región ubicado en Temuco.

En total los trabajos de este programa que se realizaron durante el invierno, beneficiaron a 218 familias de 46 comunas del país, gracias al trabajo de 651 voluntarios que realizarán adecuaciones en los hogares de niños y jóvenes desde Arica hasta Aysén. Iniciativa que continuará durante el año, buscando triplicar el número de familias que recibirán las adecuaciones en sus hogares.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.