Hacer un comentario

Intensas precipitaciones se extenderán hasta el fin de semana en la región

03 Junio 2015

Calles y avenidas completamente inundadas en distintos puntos de la región, es el panorama vivido durante este fin de semana y que amenaza con empeorar, producto del frente de mal tiempo que se pronostica para los próximos días.

Marco Cifuentes B. >
authenticated user Corresponsal

La imagen es elocuente, un furgón escolar repleto de niños varado en plena vía pública. Como de costumbre en invierno, en la intersección de las calles Pircunche con Sargento Aldea en población Santa Rosa, el agua llega hasta los domicilios, superando los 50 centímetros de altura. Postal que se replica en distintas calles y avenidas de esta comuna y la región de La Araucanía.

“Esto pasa todos los años, es común, pero las autoridades no han hecho nada. ¿De qué nos sirve que cobren tanto, si no se refleja en la limpieza del alcantarillado?. Ojalá que se preocuparan más de la comunidad, de revisar y fiscalizar la limpieza de alcantarillados, porque los únicos perjudicados somos nosotros”, aseguró Óscar Carrasco, vecino de Santa Rosa.

Intensas precipitaciones han azotado a la región, desde Onemi informaron que en las últimas 24 horas han caído 68 milímetros de agua, y el panorama parece no cambiar. “La alerta meteorológica que se nos ha hecho llegar, indica que vamos a tener precipitaciones intensas hasta la mañana del miércoles, y luego posteriormente el día viernes podría ingresar otro sistema frontal”, señaló Janet Medrano, directora regional de Onemi.

Medrano agregó que frente a esta compleja situación, se vieron en la obligación de decretar Alerta Amarilla en toda la región, “de manera que todos los municipios y servicios puedan estar atentos a prestar la más oportuna colaboración en caso de que sea necesario”, indicó.

Precipitaciones  que van de moderadas a intensas en distintos sectores de La Araucanía, muchas  acompañadas de viento principalmente en la zona costera. Para los próximos días se espera la acumulación de 60 milímetros diarios, intenso sistema frontal, que eventualmente podrían generar situaciones de emergencia, como anegamientos y desborde de ríos. Desde Onemi hacen un llamado a la precaución.

“El llamado es a la precaución y a la prevención. Las personas que no tengan que salir necesariamente de sus hogares, ojalá que no se expongan, no crucen causes de ríos que pudieran tener un aumento repentino y también llamamos a la prudencia de los conductores”, concluyó la directora de Onemi.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.