Hacer un comentario

Emprendedores lanzan plataforma digital para ayuda al Norte de Chile

12 Mayo 2015

En base a la colaboración y de una forma muy amigable, quien ingrese a la página web podrá aportar de diferentes formas con ideas, acciones, horas hombre de trabajo o donaciones monetarias.

Corresponsales ... >
authenticated user

Desafío Levantemos Chile junto a IF y cerca de 40 organizaciones de apoyo al emprendimiento e innovación, lanzan www.xemprendedores.org, la primera página web de ayuda a los emprendedores y comerciantes que se vieron afectados en el Norte de nuestro país.

La plataforma digital reúne a emprendedores que pretenden conseguir la ayuda de personas naturales y empresas que tengan algo que aportar a aquellos microempresarios que perdieron sus fuentes laborales y negocios, luego de la catástrofe natural que sacudió a las regiones del norte de Chile.

En base a la colaboración y de una forma muy amigable, quien ingrese a la página web podrá aportar de diferentes formas con ideas, acciones, horas hombre de trabajo o donaciones monetarias. Todos los fondos recaudados serán destinados directamente a los beneficiarios.

Este lanzamiento fue encabezado por Goran Ahumada, Director del Área y Escuelas de Emprendimiento de Desafío Levantemos Chile y Alejandra Mustakis, Directora y Fundadora de IF, quienes a su vez dieron su visión respecto a este innovador proyecto.

"Hago un llamado a sumarse con ideas, hago un llamado a que nos empoderemos en la idea de que los emprendedores podemos crear un Chile que se dé la mano, ya que debemos ser capaces de ir transmitiendo con hechos concretos que sí se puede salir adelante. Hoy en día estamos trabajando con 300 emprendedores de la Región de Atacama y nuestro sueño es apoyar a mil en el mediano y corto plazo, enfocándonos a ser una ayuda inmediata y presente en un escenario de desesperanza", expresó Goran Ahumada.

Por su parte, Alejandra Mustakis enfatizó que “estamos lanzando una herramienta para ayudar, una plataforma social colaborativa, muy innovadora, donde todos pueden participar, ya sea donando ideas, horas hombre, recursos económicos o materiales, o simplemente difundiendo para que sumemos fuerzas y así la ayuda se concrete para todos los afectados que hoy necesitan nuestro apoyo para levantarse. También es una manera de unirnos más como país, conocernos y trabajar juntos".

A su vez, desde Socialab, otra empresa colaborativa en esta campaña social, consideran que "es importante destacar que es un proyecto que nace de la sociedad civil y que tiene una velocidad de reacción muy rápida, pero no por eso debemos trabajar descoordinadamente con el estado que tiene una capacidad de reacción mucho mayor. Es importante que en este ecosistema de colaboración esté el Estado representado, porque ahí realmente estamos generando un aporte a la sociedad", concluyó Andrés Iriondo, Director Comercial de Socialab.

www.xemprendedores.org

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.