Hacer un comentario

Cambio de gabinete: ¿Quiénes son los ministros que entran al gobierno? Revisa acá sus perfiles

11 Mayo 2015

Tras el anuncio del cambio de gabinete y con el anuncio de los nuevos ministros, acá te dejamos un breve perfil de los cinco nuevos rostros que integrarán el gobierno.  

Mi Voz Chile >
authenticated user Corresponsal

Cinco serán los nuevos rostros que entran a la Moneda tras el cambio de gabinete que concretó hoy la presidenta Bachelet. A pesar de que la tónica del cambio ha sido el "enroque" de ministros, salen del gobierno Rodrigo Peñailillo, Álvaro Elizalde, Claudio Baratinni, Alberto Arenas y María Fernanda Villegas. 

Acá te dejamos un breve perfil de los nuevos ministros. 

Secretaría General de la Presidencia: Jorge Insunza

Diputado del PPD por el distrito 9 que comprende las comunas de Canela, Combarbalá, Illapel, Los Vilos, Monte Patria, Punitaqui y Salamanca.

Reemplaza así a la ministra Ximena Rincón que ocupará el cargo de Ministra del Trabajo. Asesor político de los presidentes Eduardo Frei y Ricardo Lagos.

Secretaría General del Gobierno: Marcelo Díaz

Embajador en Argentina y exdiputado del PS por La Serena, presidió durante su período la Comisión de Relaciones Exteriores en la Cámara de Diputados.

Se mantiene la vocería del gobierno en las filas del Partido Socialista, ya que el saliente ministro Álvaro Elizalde también pertenece a este partido. 

Ministerio de Hacienda: Rodrigo Valdés

Presidente Ejecutivo del BancoEstado desde marzo del año pasado. Militante del PPD, trabajó en el Fondo Monetario Internacional (FMI) como subdirector del Departamento Europeo y del de las Américas. Además fue economista jefe del Banco Central de Chile y asesor principal del ministro de Hacienda de Chile.

Ministerio de Desarrollo Social: Marcos Barraza

Subsecretario de previsión social, pasa ahora a ser la cabeza del Ministerio de Desarrollo Social en reemplazo de María Fernanda Villegas. Es el segundo ministro de las filas del Partido Comunista que integra el gobierno de Michelle Bachelet.

Ministro de Cultura: Ernesto Ottone

Ex director del Centro de Extensión Artística y Cultural de la U. de Chile, ha desarrollado la mayoría de su carrera en el ámbito de la gestión cultural.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.