Hacer un comentario

Infraestructura hospitalaria en La Araucanía: Abogan por desarrollo y ejecución de 5 proyectos

02 Mayo 2015

El senador García Ruminot junto a dirigentes de la IX Región expresaron su preocupación por estos proyectos a la ministra de Salud, Carmen Castillo.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Inquietud existe entre autoridades y dirigentes de La Araucanía por el desarrollo y ejecución de al menos cinco importantes proyectos hospitalarios. Por ello, el senador por la zona, José García Ruminot, se reunió con la ministra de Salud, Carmen Castillo.

Durante el encuentro se abordaron, entre otras materias, la reposición del Hospital de Pitrufquén, proyectada recién para 2017, debido a los incumplimientos adquiridos por la empresa que se adjudicó el proyecto y que terminó por perder el contrato.

De la misma forma, se refirieron al nuevo hospital de Villarrica, también con problemas de retraso en sus faenas y al Hospital de Cunco,  que cuenta con mayor claridad sobre el origen de los fondos requeridos para construirlo

Sobre el Hospital Padre Las Casas, el legislador expresó a la autoridad en salud, que el objetivo de su construcción  es descongestionar el recinto de Temuco,  mientras que el de Carahue, si bien avanza en la etapa  de licitación,  ya ha tenido tres procesos fallidos  en esta materia.

El senador García Ruminot destacó “la franqueza de la ministra Castillo quien ha sido clara sobre el estado de cada uno de los proyectos y la fecha probable de inicio faenas. Muchas veces, se produce una distorsión en la información pues se producen expectativas y cuando no se cumplen, la ciudadanía con razón se molesta porque son proyectos emblemáticos”.

Aseveró que “lo que se buscan es que estos recintos estén en pleno funcionamiento con nuevas instalaciones, con profesionales y personal suficiente de tal manera de mejorar atención en salud pública”.

Indicó que no obstante, no se abordó en esta reunión el tema de los especialistas ni de los profesionales, pero “sí le hicimos ver la necesidad de contar con personal adecuado y suficiente para atender las necesidades de la población”.

A su turno, la Ministra Castillo valoró la reunión y el aporte que realizó el senador García Ruminot junto a los representantes de la comunidad. “Es muy importante, saber la percepción de la gente y todo lo que conversamos nos facilita enormemente enfrentar con tranquilidad las distintas obras.

Asimismo, aseveró que “en cuanto al tema del personal no teníamos la visión del área de redes asistenciales y hay información que tal vez no conocemos y por eso quedamos de abordar este asunto en otra reunión más adelante”.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.