Hacer un comentario

Chahin: "Los cambios introducidos en Reforma Educacional se traducirán en un gran beneficio para las familias"

27 Enero 2015

Valorando los principios de igualdad, mejor educación y el fin al lucro, el diputado de La Araucanía, Fuad Chahin, destacó la relevancia positiva que tendrá la Reforma Educacional para las familias de nuestro país.

Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal

El diputado Fuad Chahin indicó que el objetivo que está tras la defensa a los puntos establecidos en la Reforma Educacional, es disminuir las desigualdadas y mejorar la educación para todos los niños y adolescentes del país, generando gratuidad en la educación a partir del año 2018, para el 93% de los estudiantes. 

"Los puntos aprobados en el proyecto que pone fin al lucro, al copago y a la selección, no puede sino ser una muy buena noticia para nuestro país, para las familias chilenas y sus estudiantes, por cuanto gracias a este punto de la reforma, estamos avanzando sobre pilares de la educación que tienen que ver con mayor igualdad, gratuidad en el acceso a la calidad de la educación, (fin al copago) y el fin a las maniobras de muchos sostenedores, que utilizaban los dineros que aportaba el Estado en educación, para su enriquecimiento personal, o sea, el lucro, lo que lógicamente afectaba la calidad educativa que prestaban, ya que en lugar de reinvertir esos dineros en el mejoramiento de sus establecimientos, iban a parar a sus bolsillos. Terminar con el lucro, es un avance tremendamente significativo, ya que ahora estará garantizado que cada peso que ponga el Estado en el colegio, éste irá destinado efectivamente, a la educación de los estudiantes de nuestro país", explicó el Diputado Fuad Chahin. 

El Gobierno promulgaría la Ley de inclusión, que termina con el lucro, la selección y el copago en la educación subvencionada y que es el principal proyecto de la reforma, en la Cuenta Pública del Gobierno del próximo 21 de mayo. 

El Gobierno tendrá un año de plazo para definir dónde partirá la aplicación de estos cambios en forma gradual. Para esto deberá elegir entre las regiones de Aysén, Magallanes o Arica y Parinacota. La primera parte en entrar en vigencia será el fin del copago, en 2016, y al año siguiente será el turno de la selección y el lucro.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.