Hacer un comentario

Jornada cultural en Purén tendrá como protagonista a Orquesta Huambaly

22 Enero 2015
La plaza de Purén será el escenario para esta tradicional agrupación musical de nuestro país. La entrada es liberada.
Comunicado >
authenticated user

Este viernes 23 de octubre, a las 19.00 horas, se presentará la reconocida Orquesta Huambaly en la comuna de Purén en el marco del cierre del proyecto artístico “Reconstruyendo el patrimonio cultural y turístico“, del  programa SERVICIO PAÍS Cultura 2014, iniciativa que se implementa gracias a un convenio tripartito entre la Fundación Superación de la Pobreza, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y la Municipalidad de Purén.

La actividad está programada a las 19.00 horas  en la Plaza de Armas de la comuna, en la oportunidad se realizará la premiación del "Concurso de cuentos de Purén”, se presentarán paneles turísticos culturales y finalizará con la presentación de la Orquesta Huambaly, invitada central a este evento. La entrada es liberada. 

La jornada cultural es parte además del Programa “Verano Para Todos y Todas” que encabeza el Gobierno de Chile y que promueven el Consejo Nacional de Cultura y las Artes y la Dirección Sociocultural de la Presidencia, entre otras reparticiones públicas.

Orquesta Huambaly

En 1956, la Orquesta Huambaly realizó sus primeras grabaciones para la discográfica Odeón. Con las que comenzó a obtener una notoria popularidad en la bohemia santiaguina. En 1959, la orquesta inició una gira por Europa, que se desarrolló entre mayo y diciembre de ese año, y los llevó a actuar con grandes artistas, como Edith PiafGilbert Bécaud y Charles Aznavour.  A comienzos de la década de los 60 la Orquesta se disolvió. En 2014 y luego que el saxofonista de jazz, Marcos Aldana, hijo de un miembro original del grupo, transcribiera más de 50 temas originales de la orquesta, renace Huambaly con nueva formación y gran éxito entre el público chileno.

Proyecto artístico en Purén

El proyecto artístico “Reconstruyendo el patrimonio cultural y turístico de Purén“,  fue parte de la implementación del Programa SERVICIO PAÍS Cultura en la comuna y tuvo como propósito central incentivar la participación mediante diversos espacios de encuentro y reconocer los principales hitos culturales y sitios de interés turístico de Purén. 

Para cumplir con estos objetivos la comunidad local y sobre todo los jóvenes pureninos participaron en actividades tales como una gira por ruta turística-cultural,  talleres, mateadas, todo ello para recopilar información que luego se transformó en paneles y folletos orientados a difundir la riqueza patrimonial de Purén. Igualmente el programa SERVICIO PAÍS Cultura apoyó el quehacer de los dos museos de la comuna, capacitando a quienes están a cargo de esta labor.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.