Hacer un comentario

Marco Enríquez-Ominami se acerca a Nueva Mayoría para “desbloquear reformas”

15 Septiembre 2014
El líder del PRO se reunió la semana pasada con el diputado DC Pablo Lorenzini, con quien comparte críticas a la Reforma Tributaria, además tuvo acercamientos con distintos personeros del PPD.
Radio U. de Chile >
authenticated user

Marco Enríquez persiste en sus gestiones de acercamiento con distintos representantes de la Nueva Mayoría, pacto que se divide cada vez que emerge su figura.

La semana pasada se reunió con el diputado DC Pablo Lorenzini, con quien comparte críticas a la Reforma Tributaria, además tuvo acercamientos con distintos personeros del PPD.

Es en este momento, el líder del Partido Progresista aparece en las encuestas como una de las figuras que concita mayor respaldo ciudadano, lo que seduce a miembros periféricos de la coalición.

“Si la Nueva Mayoría persevera en estas reformas, que yo valoro y respeto, voy a estar súper disponible y vamos a estar los progresistas interesados en conversar”, indicó el ex candidato presidencial.

“Perdimos una oportunidad de haber incorporado el cobre en la Reforma Tributario, al sistema financiero. No se requieren 8 mil más, se requieren 13 mil millones de dólares adicionales piso. Allí hay una diferencia, pero bueno, también es un primer paso. Los chilenos votaron por este nivel de gradualidad y por estas reformas. Yo voy a fiscalizar que se cumpla lo prometido, nuestro proyecto es más ambicioso, más profundo”, aseguró MEO.

El fundador del Partido Progresista aclaró que por el momento “no hay negociaciones de cupo porque falta mucho, pero si hay sobre las reformas”.

“Los que quieren que ponerle un freno de mano a las reformas son muchos, ahí están los líderes dentro de la Nueva Mayoría en la derecha. Nosotros vamos a hacer lo contrario, vamos a ayudar a desbloquear. Yo soy parte del impulso transformador de las causas que Michelle Bachelet quiere empujar, yo no estoy en la vereda de los que quieren bloquear”, aclaró.

El dos veces candidato presidencial espera que algunos de los puntos de la agenda de reformas que han planteado dentro del PRO puedan ser incluidos en un futuro programa de la Nueva Mayoría o el pacto que se forme.

“Va a ser inevitable que el cobre entre al debate, no es pensable que el país que vive del cobre, que exporta cobre, que este país no hable de cobre en sus reformas”, sostuvo Marco Enríquez.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.