Hacer un comentario

Diputado de La Araucanía pide al Gobierno intensificar prevención del Hanta este verano 2014

01 Enero 2014

El Diputado por el Distrito 49, Fuad Chahin Valenzuela, pidió  al Gobierno que realice una campaña intensiva y en terreno sobre prevención del hanta en las comunas de La Araucanía.

Comunicado >
authenticated user

El Diputado por el Distrito 49, Fuad Chahin Valenzuela, pidió  al Gobierno que realice una campaña intensiva y en terreno sobre prevención del hanta en las comunas de La Araucanía “pues el fin de semana sucedió otro deceso de un habitante de Lonquimay y que podría ser a causa de este virus, sumándose a otro deceso sucedido con un muchacho de esta comuna y otros de la Región, lo cual ya resulta preocupante”.

“Se trata de un vecino de 54 años residente en el sector de Contraco, quien falleció el fin de semana en el Hospital de Victoria. En caso de confirmarse su muerte por el virus, sería el segundo sucedido en la comuna de Victoria y el cuarto en toda la Región. Por esta razón, el Gobierno debe iniciar una campaña intensiva  y en terreno sobre cómo prevenir el virus para así evitar que se sumen más muertes o contagios”, indicó el Parlamentario.

En esta misma línea, el Parlamentario dijo que “no se entiende por qué el Ministerio de Salud a través de la Seremía o sus Servicios de Salud Norte o Sur no ha implementado una campaña más agresiva teniendo a la vista esta sucesión de casos. Debemos prevenir por muchas razones: para garantizar la vida de los habitantes, para capacitar a los miles de turistas que llegan a la zona en verano, y para evitar que una prevalencia mayor sea un nuevo factor que afecte de forma negativa a La Araucanía”.

Finalmente, el Parlamentario indicó que una campaña preventiva visible y oportuna, ayudará a que “la tranquilidad no se vea alterada. El virus hanta puede combatirse con higiene, ventilación y precaución. Y la ciudadanía debe y puede saber a la perfección como hacerlo”.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.