Hacer un comentario

Plan especial de fiscalización de transporte se realizará los días festivos en La Araucanía

17 Septiembre 2013

Con la idea de garantizar viajes seguros a la población el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, preparó un plan especial para supervisar el transporte público en la región. 

Felipe Valdebenito >
authenticated user Corresponsal

Los accidentes y fallecidos es la parte triste de los festejos en nuestro país, por ello, diferentes autoridades han hecho diversos llamados a la población en estas semana de fiestas patrias.

Desde la Secretaria regional de transportes y telecomunicación de La Araucanía se ha diseñado un plan especial de fiscalización en el transporte público, donde se realizarán turnos especiales, verificación de las normas de seguridad, documentación y condiciones técnico mecánicas exigidas por norma, desde el seremi aseguran que todo esto tiene por objetivo entregar un servicio de calidad y mayor seguridad a los usuarios que emprenden viajes en estos cinco días de celebraciones. 

Los fiscalizadores estarán ubicados en diferentes puntos estratégicos en nuestra región y tendrán la novedad de que muchos de ellos recorrerán la región y serán usuarios incógnitos con la idea de verificar en el momento cualquier irregularidad. Junto a esto, las autoridades aumentarán en un 20% las fiscalizaciones en los buses interurbanos para estas festividades.

El Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Luis Calderón dijo que “desarrollando distintos métodos de fiscalización pretendemos tener transporte mucho más seguro en estas fiestas patrias, pero por sobre todas las cosas, hay que reiterar el llamado hasta el cansancio, de que en ustedes como usuarios del transporte público, como conductores, como peatones y ciclistas, está la principal responsabilidad de cuidar su integridad física, la vida y la de su familia y de terceros”. 

OJO con estas Recomendaciones 

Esta secretaria ha puesto a disposición de los usuarios de la región un sitio web (http://www.manejateporlavida.cl/derechos-pasajeros/ ) donde las personas que viajan en buses interurbanos podrán conocer cuáles son los buses autorizados, tarifas, horarios y otras informaciones relevantes para estas fechas.

Por otro lado, la autoridad hace el siguiente llamado “Los usuarios son nuestros mejores fiscalizadores” con esta afirmación el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones hace busca promover las irregularidades del transporte público.  Para hacer una denuncia se requiere contar con antecedentes como la placa patente del vehículo, número de servicio del bus involucrado, día, hora y calles del incidente, y todo lo que le parezca pertinente. 

El principal llamado a los conductores gira en torno a si va a conducir debe revisar la presión de los neumáticos, la cual está indicada en la puerta del conductor, además del nivel de aceite y el estado del cinturón de seguridad, ya que su uso es obligatorio para todos los ocupantes del vehículo. Para los niños pequeños debe tener su respectiva silla en el asiento trasero. 

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.