Hacer un comentario

Obra de teatro “La Ruta de Los Plaguicidas” visitará a escolares de Pucón

01 Junio 2013

Presentación gratuita y abierta a la comunidad se realizará el 4 de junio en la Sede Pucón de la UFRO. Actividad forma parte de proyecto educativo regional que lidera esta casa de estudios superiores. 

Sergio Valenzuela S. >
authenticated user Corresponsal

Hasta Pucón  se trasladará el equipo del proyecto educativo regional “La Ruta de Los Plaguicidas” para presentar una obra de teatro que enseñará a escolares de forma entretenida el correcto uso de estos productos.

 La presentación gratuita y abierta a la comunidad está fijada para el próximo martes 4 de junio a las 11 horas en dependencias de la Sede Pucón de la UFRO, ubicada en Caupolicán 78.

 La puesta en escena estará a cargo de la Compañía de Teatro UFRO, quienes a través de cuatro entretenidos actos enseñarán a los estudiantes sobre cómo evitar la contaminación del medio ambiente y las medidas de seguridad en la utilización de plaguicidas. 

 La obra de teatro forma parte de las múltiples actividades que realizará en La Araucanía el proyecto “La Ruta de Los Plaguicidas” iniciativa liderada por científicos y estudiantes de la UFRO y se enmarca dentro de las actividades de apropiación social de la Ciencia y la Tecnología del Programa Explora Conicyt.

 “Nuestro objetivo es poder realizar actividades lúdicas en donde los alumnos puedan evidenciar el tema del manejo de los plaguicidas. Buscamos también que los alumnos puedan estar en contacto con investigadores, profesionales y empresas vinculadas a este tema en la región”, dijo la ingeniería agrónoma Carolina Altamirano, directora del proyecto.

 La invitación a presenciar la obra se extiende especialmente a los docentes de los distintos establecimientos educaciones de Pucón.    

 “La Ruta de Los Plaguicidas” ya ha realizado diversas actividades en distintos puntos de La Araucanía y en ella los estudiantes de liceos agrícolas de la región han sido los actores principales. 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.

Galería Imágenes

  • Obra de teatro “La Ruta de Los Plaguicidas” visitará a escolares de Pucón
  • Obra de teatro “La Ruta de Los Plaguicidas” visitará a escolares de Pucón