Hacer un comentario

Con charlas a escolares de Traiguén y Chol Chol inició su recorrido “La Ruta de Los Plaguicidas”

16 Abril 2013

Innovador proyecto educativo de profesionales de la Universidad de La Frontera busca a través de múltiples  actividades crear conciencia sobre correcto uso de estos productos  entre niños y niñas de La Araucanía.

Sergio Valenzuela S. >
authenticated user Corresponsal

Con didácticas charlas en liceos agrícolas de Traiguén y Chol Chol se iniciaron las actividades contempladas en “La Ruta de Los Plaguicidas”, innovador proyecto educativo que busca crear conciencia sobre el correcto uso de estos materiales entre niños y niñas de La Araucanía.

 La iniciativa es desarrollada por científicos y profesionales de la Universidad de La Frontera y se enmarca dentro de las actividades de apropiación social de la Ciencia y la Tecnología del Programa Explora Conicyt.

 “La Ruta de Los Plaguicidas”, incluirá obras de teatro, pasantías de investigación, charlas, concursos audiovisuales y una ruta por empresas asociadas al sector agrícola de la región donde se incluye un recorrido en tren entre Temuco – Victoria, actividades en que los escolares de diversas comunas de la región jugarán un rol principal.

 El punto de partida del proyecto fueron dos didácticas charlas motivacionales dirigidas a escolares del Liceo Agrícola La Providencias de Traiguén y el Liceo Agrícola de Chol Chol.

 En estas charlas la Ingeniero Agrónomo Carolina Altamirano abordó aspectos fundamentales en relación a los riesgos y beneficios del uso de plaguicidas y de la importancia de su correcta manipulación en la agricultura. 

 Entre los contenidos entregados por la profesional se encuentran las medidas de seguridad y equipos de protección personal en la aplicación de plaguicidas, manejo de envases vacíos, almacenamiento y biorremediación del suelo.

 “A mí llamó bastante la atención porque sabía acerca de los líquidos, pero no sabía que había que tener tanta precaución.  Encontré interesante todo lo que se dijo, porque uno puede enseñar a los demás las cosas nuevas que aprendió con la charla”, dijo Jova Carrasco, alumna del Liceo Agrícola de Chol Chol.

 “Me pareció una charla interesante, porque se explicaron métodos nuevos que uno no conoce. Por lo general una vez estas cosas en el campo, pero no tenía claro respecto al equipamiento especial que se debe usar. Es ideal porque nosotros estamos estudiando una especialidad agrícola”, sostuvo Ramón Solís, otro de los alumnos del Liceo Agrícola de Chol Chol.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.

Galería Imágenes

  • Con charlas a escolares de Traiguén y Chol Chol inició su recorrido “La Ruta de Los Plaguicidas”
  • Con charlas a escolares de Traiguén y Chol Chol inició su recorrido “La Ruta de Los Plaguicidas”
  • Con charlas a escolares de Traiguén y Chol Chol inició su recorrido “La Ruta de Los Plaguicidas”
  • Con charlas a escolares de Traiguén y Chol Chol inició su recorrido “La Ruta de Los Plaguicidas”