Hacer un comentario

Ciclo de Cine para escolares se inicia hoy en Temuco

10 Abril 2013

Con la exhibición de 2 premiadas películas, este miércoles y jueves comienza el ciclo de cine para alumnos de séptimo, octavo y enseñanza media de escuelas municipales de Temuco, actividad que se desarrollará en el auditorio de la Biblioteca Galo Sepúlveda.

Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal

Con esta actividad, organizada por la unidad de extraescolar del departamento de educación municipal, se da inicio a las actividades del año académico 2013. Uno de los organizadores del evento Egon Arriagada, señaló que “esta es la primera de una serie de actividades que realizaremos durante el año con los alumnos del sistema municipal, en las que incluiremos festivales, teatro, danza, fotografías, desfiles, entre otros, para terminar con la gran gala en el mes de diciembre, tal como se realizó el año pasado con un éxito rotundo”.

Durante todo el año se estará trabajando con los alumnos en una variedad de actividades programáticas, con un presupuesto reservado para ello, con el fin de formar personas integrales dentro del sistema educacional a cargo del municipio.

El próximo evento se realizará el 23 de abril para celebrar el Día del libro en la misma biblioteca Galo Sepúlveda, actividad en la que ya se está trabajando.

Reseña

En el caso de los estudiantes de enseñanza media, se exhibirá la película “Argo”, que tuvo siete nominaciones a los premios Oscar obteniendo tres estatuillas. Esta película está basada en hechos de la vida real, dirigida  y protagonizada por Ben Affleck, y en que se tratan los hechos históricos y levantan preguntas políticas importantes sobre el derecho al asilo político a líderes caídos, cómo las naciones se pueden ayudar mutuamente y sobre todo,  los derechos invisibles de las personas en condición de rehenes, con una crítica social fuerte y definida.

Po otra parte, los alumnos de enseñanza básica podrán disfrutar de la cinta “Lo Imposible”, protagonizada por Naomi Watts y Ewan Mcgregor, basada en hechos reales ocurridos a una familia que pasa sus vacaciones de fin de año en Tailandia, cuando se ven sorprendidos por un tsunami que devasta todo lo que encuentra a su paso.

La cinta ofrece imágenes de un tremendo desastre natural, pero fundamentalmente, pone énfasis en los valores de la supervivencia, la paternidad, el sufrimiento y la unión de la familia por sobre todo, con escenas de profundo dolor y angustia que, finalmente, demuestran que lo imposible se puede lograr con el tesón de los principios fundamentales que aferran a las personas a la vida. La cinta obtuvo nueve nominaciones al premio Óscar de la Academia, y además, ganó cinco premios en Festival de Cine Goya en España.

 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.