Hacer un comentario

Legalización del sexo con menores: Las controversias en Perú

12 Enero 2013

El Tribunal Constirtucional de Perú justificó la medida de permitir el sexo con menores, en la libertad del consentimiento de los jóvenes.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Tribunal Constitucional de Perú que dejó sin efecto el castigo contras quienes tengan sexo con menores. Se trata del inciso de un artículo delCódigo Penal que condena entre 25 y 30 años de cárcel a los adultos que tengan relaciones sexuales con menores de edad sin distinguir si había consentimiento o no.

Según indica el Tribunal “los menores también pueden ser titulares del derecho a la libertad sexual como parte de su derecho al libre desarrollo de la personalidad”, ello respetando el consentimiento del joven, que al igual que un adulto tiene derecho a elegir. Esta nueva normativa rige para el sexo con menores de entre 14 y 18 años.

Desde la vereda contraria a lo planteado por la justicia, la Asociaciones de Padres de Familia (Apafa) informó que realizará marchas en rechazo a la acción. Gregorio Durán, representante de la agrupación dijo que acudirán a instancias internacionales, si es que el tribunal no reconsidera la decisión.

El fallo no genera derechos de excarcelación para los procesados y condenados por violencia, agresión o abuso sexual contra menores.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.