Hacer un comentario

El Minero que escribió el mensaje de los 33 está en un psiquiátrico [Insólito]

24 Octubre 2012
José Ojeda, quien escribió en un trozo de papel "estamos bien en el refugio los 33", tiene “serias dificultades mentales”, según publicó un periódico chileno.
Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Uno de los mineros líderes durante los 70 días bajo tierra está internado desde el 10 de septiembre tras una crisis que le produjo participar en los actos del segundo aniversario del accidente en la Mina San José, en Copiapó.

"En estas fechas se me vienen todos los recuerdos de la mina. Los tengo grabados a fuego. Estuve durmiendo 20 minutos diarios, a veces cuatro horas. Ahora con las pastillas duermo desde las 22:30 hasta la 7 del otro día. Pero cuando no me hacen efecto las pastillas comienzo con las mismas pesadillas: estoy en la mina y de ahí no puedo escapar", relató José Ojeda diario chileno El Mercurio.

Elizabeth Steger, sobrina del minero, contó que "hacía días que no podía dormir y ahora debe tomarse diez pastillas cada noche para hacerlo. Tiene una crisis siquiátrica por todo lo que pasó".

Ojeda, de 46 años, heredó la profesión de minero de su padre, don Nicanor. Durante sus 70 días de encierro en la mina San José, fue el encargado de la perforación debió recibir la atención del “médico” Jhonny Barrios para tratar su diabetes.

Se hizo famoso porque escribió el mensaje que reveló al mundo que estaban con vida, tras el accidente ocurrido el 5 de agosto de 2010.  A partir de ahí, pasaron más de dos meses para ser rescatados, pero todo se debió, en parte, a su ayuda.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.