Hacer un comentario

Investigación señala que los fumadores pasivos sufren daños en la memoria

13 Septiembre 2012

Un estudio inglés comparó las capacidades de las personas que viven o pasan tiempo regular con fumadores con las de aquellos que nunca se expusieron al humo del tabaco.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

La investigación, que se realizó en la Universidad de Northumbria, Inglaterra, siguió durante cuatro años a un grupo de fumadores y fumadores pasivos y encontró que quienes habían estado expuestos regularmente al humo del cigarrillo mostraronpeores habilidades en pruebas de memoria que quienes no tienen contacto con el tabaco.

Los investigadores compararon la memoria de fumadores con dos grupos de no fumadores: uno que regularmente está expuesto al humo de segunda mano y otro que nunca sufre esa exposición.

Los pasivos vivían o pasaban tiempo con fumadores al menos 25 horas a la semanadurante un promedio de cuatro años y medio. Les realizaron pruebas de memoria basada en el tiempo, por ejemplo tenían que recordar tareas o actividades para practicar más tarde.

Los resultados mostraron que los expuestos a humo de segunda mano habían olvidado casi 20% más tareas asignadas que los no expuestos al humo. Y las peores cifras fueron las de los fumadores, que olvidaron 30% más de las tareas asignadas que los pasivos.

 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.