Hacer un comentario

Brillante presentación de la Orquesta Municipal de Cuerdas de Lonquimay en Perquenco

18 Agosto 2012

El Centro Cultural de Perquenco Rolando Ulloa, albergó la presentación de estos nobeles músicos.

Miguel Millán >
authenticated user Corresponsal

En el marco de la celebración del Tercer Aniversario de la creación de la Orquesta Municipal Infantil de Cuerdas de Lonquimay, se realizó una mini gira a la ciudad de Perquenco, donde además se realizó un Concierto en el Centro Cultural de esta Ciudad. La actividad fue propiciada por los profesionales del Programa País Cultura de ambas Municipalidades y fue apoyada por los alcaldes Guillermo Vásquez de Lonquimay y el anfitrión Luís Muñoz, quienes durante la actividad destacaron el intercambio cultural existente entre ambos municipios donde ya se realizó una visita del Ballet Folklórico de Perquenco a Lonquimay.

Durante su visita los niños pudieron disfrutar de un tour guiado en que pudieron conocer distintos lugares de la ciudad como la Biblioteca Municipal (recientemente premiada a nivel nacional), la estación de ferrocarriles, el flamante Centro Cultural y por supuesto su atracción máxima que es el imponente puente ferroviario Quillén con más de 300 metros de extensión y una altura cercana a los 50 metros, que por supuesto sorprendió a los pequeños visitantes.

El concierto resultó todo un éxito, con una magistral ejecución de los nobeles músicos y una gran asistencia que puso el marco ideal para esta presentación, donde destacó, además, el acompañamiento de niños locales, pertenecientes a la recién creada Orquesta de Perquenco, ejecutando chelo, flauta traversa y clarinete.

Es pertinente señalar que la Orquesta Municipal Infantil de Cuerdas de Lonquimay, nace en el año 2009, a raíz del impulso que le dio el Alcalde Vásquez al desarrollo de los niños y niñas de la comuna, apoyado por la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile, cuya directora ejecutiva en esa época, era Luisa Durán, esposa del Ex Presidente de Chile Ricardo Lagos. Actualmente consta de 36 integrantes cuyas edades fluctúan entre los 8 y 14 años, que estudian e interpretan melodías del repertorio clásico y popular, en violín, viola, chelo y contrabajo. Dentro de sus presentaciones en su corta historia destaca la presentación en el Teatro Municipal de Temuco de los años 2010 y 2011, siendo la única orquesta de niños en el encuentro Regional de Orquestas Juveniles e Infantiles de la Araucanía.

Para el Alcalde de Perquenco Luís Muñoz, “ver la calidad musical de los pequeños ejecutantes de Lonquimay, es un incentivo para nuestros niños que recién comienzan un proceso de aprendizaje en nuestra Orquesta, por lo que es digno de felicitar al autor de esta iniciativa como también a los profesores que llevan adelante este proceso”. Por su parte el alcalde Guillermo Vásquez, agradeció la invitación y agregó que “esperamos volver a encontrarnos muy pronto, en el mes de Noviembre, con la Orquesta de Perquenco, en un gran Concierto en nuestra ciudad de Lonquimay”.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.

Galería Imágenes

  • Brillante presentación de la Orquesta Municipal de Cuerdas de Lonquimay en Perquenco
  • Brillante presentación de la Orquesta Municipal de Cuerdas de Lonquimay en Perquenco
  • Brillante presentación de la Orquesta Municipal de Cuerdas de Lonquimay en Perquenco
  • Brillante presentación de la Orquesta Municipal de Cuerdas de Lonquimay en Perquenco