Hacer un comentario

INDH realiza misión a La Araucanía por situación mapuche

26 Julio 2012

La misión de observación considera reuniones con parlamentarios de la región, autoridades locales,  representantes de los parceleros de Pidima y de la comunidad Wente Winkul Mapu.

Leyla Noriega Z. >
authenticated user Corresponsal

Luego de la polémica Cumbre de Seguridad realizada en La Moneda y las medidas que implican en su mayoría mayor resguardo policial, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) inició una misión de observación a La Araucanía con el objeto de recoger información relativa a los acontecimientos ocurridos en las últimas semanas vinculados con el pueblo Mapuche.

La misión liderada por Lorena Fries, Directora del INDH, partió el 25 de julio con reuniones de parte del organismo de Derechos Humanos con parlamentarios de la región, especificamente sostuvo reuniones con: el Coronel Marcello Palavicino, Jefe del Departamento de Derechos Humanos de Carabineros.

A pesar que fueron citados todos los parlamentarios de la zona, solo asistieron el senador Jaime Quintana y los diputados Joaquín Tuma y René Saffirio.

El jueves 26 se realizan reuniones con representantes de los parceleros de Pidimia y con la comunidad Wente Winkul Mapu.Finalizando la misión este viernes 27 de julio con la cita con la Defensora Regional de la Araucanía, Bárbara Katz; y la  Defensora Penal Mapuche,  María del Rosario Salamanca.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.