Hacer un comentario

Inteligencia nacional y miles de temblores al mes

10 Julio 2012
Según el sitio alemán Geofon, se producirá un fuerte sismo en el norte chileno y sur peruano en 10 años. Aunque se le agradece mucho la ayuda a los alemanes, nos gustaría mucho a los chilenos ver como gente chilena le enseña al mundo y no al revés.
Eduardo Monzon >
authenticated user

Se cree que la tierra esta temblando a una ración de 2 sismos por minuto actualmente. Muchos de ellos suceden en aéreas alejadas o a mucha profundidad. Nuestro país ha sufrido los más desbastadores sismos de la historia del mundo, y ahora El Karlsruhe Institute of Technology (KIT) está haciendo un estudio de las actividades sísmicas. ¿Dónde están nuestros científicos?

Imagínese, nuestro país invierte millones en preparar técnicos deportistas, especialmente futbolistas. En 2010 El Mercurio decía que: “Chile es el país al que más entrenadores sin experiencia llegan”, El prestigioso diario también acotaba que la llegada de técnicos extranjeros iba en aumento y que la mitad de los clubes prestigiosos todos ellos tenían extranjeros como técnicos. Acosta y Bielsa nos hicieron ver la Roja en mundiales y ahora Borghi hace lo imposible para una clasificación. ¿Qué piensa Ud. de la inteligencia y preparación del roto chileno, trabajador, vivaracho, profesional, etc. etc. etc.? Lo mismo ocurre en muchas áreas de nuestras vidas diarias. Considere la TV nacional de Chile, cuando la estación fue inaugurada por el Presidente Frei Montalva, se decía que jamás se mostrarían comerciales. Según la Radio Santa Maria: “Se estableció un financiamiento a través del presupuesto nacional para la producción de programas, pagar los sueldos de los empleados y para implementación técnica y gastos por la expansión de una red que pretendía cubrir todo el territorio del país”.

Era una estación donde no había necesidad de comerciales para sobrevivir. Entonces Ud. podrá deducir que llegaría a ser una estación que sería la envidia de las otras y sus programas serian digno de exportar a otras naciones; el sueldo estaba asegurado. Sin embargo el programa Música Libre quizás fue lo único exportable que se hizo en ese entonces, de allí en adelante hemos sido invadidos por telecebollas venezolanas y mexicanas. Programas han sido copiados de otras seriales extranjeras, reality shows  sin vida alguna y hasta los noticieros vienen con noticias envasadas. ¿Pero se ha fijado Ud en los sueldos y la vida extravagante de algunos empleados? Recientes acontecimientos han sacado a la luz el estilo de vida de algunos animadores, con grandes fundos, animales, autos, etc. ¿Cómo le gustaría que le pagaran suculentos sueldos por copiar material que a otros tanto le cuesta crear?

¿Pero que de nuestro mundo científico chileno? Según el sitio alemán Geofon, se producirá un fuerte sismo en el norte chileno y sur peruano en 10 años. Aunque se le agradece mucho la ayuda a los alemanes, nos gustaría mucho a los chilenos ver como gente chilena, le enseña al mundo y no al revés. Según los mapas mostrados, Chile presenta la mayor actividad sísmica en todo el Cinturón de Fuego y en el mundo. La población mundial se ha multiplicado por 10 desde hace 100 años. Ahora hay metrópolis donde antes había pueblos. Los edificios en Chile nunca se habían construido para soportar terremotos, y esto es un país que se alaga ser más superior que sus vecinos. Sin embargo, se tenía que pedir ayuda a arquitectos con cero conocimiento de actividad sísmica para construir torres. Sería como pedirles a los bolivianos que nos vengan a decir cómo fabricar goletas. Pero esto es exactamente lo que pasa aquí. Ahora existe tecnología chilena que permite a edificios soportar sismos, pero es ahora. Chile tiene los desiertos mas áridos y con gran actividad de radiación solar y una gigante actividad de vientos en el sur, pero los españoles tienen que venir a poner paneles solares y turbinas eólicas. ¿Estamos? Esa es nuestra gente. Estamos lejos de nada todavía, nos falta demasiado para presumir superioridad. Esperemos que clasifiquemos para el mundial ahora. Gracias Argentina.

 

http://www.emol.com/noticias/deportes/2010/08/03/428361/entrenadores-chilenos-culpan-al-fenomeno-bielsa-por-su-perdida-de-protagonismo.html

http://www.radiosantamaria.cl/rsm/caricaturas/3417-tv-digital-legislando-a-espaldas-de-la-gente-parte-1.html

http:/ http://www.examiner.com/article/incredible-map-of-world-s-earthquakes-creates-an-internet-buzz/geofon.gfz-potsdam.de/

Visite: LA DEFENSA de religion y politica

 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.