Hacer un comentario

Senador Quintana llamó a agilizar los trabajos de despeje de nieve en la comuna de Lonquimay

10 Julio 2012

La falta de maquinaria para el despeje de caminos rurales y segundarios en Lonquimay dejó a 5 mil personas aisladas en la comuna, ante anuncio de un nuevo frente de mal tiempo.

Comunicados >
authenticated user

El senador por La Araucanía Norte, Jaime Quintana, mostró su preocupación ante la situación que están viviendo los habitantes de la comuna de Lonquimay que permanecen aislados por la nieve que ha dejado los últimos temporales en la zona e hizo un llamado al gobierno regional a que agilice los trabajos de despeje.

“Es urgente ir en ayuda de los habitantes de Lonquimay. Es cierto que no estamos en presencia de un terremoto blanco como el que afectó la zona el año pasado, pero la situación es igualmente preocupante más teniendo la información de que ingresará un nuevo frente de mal tiempo que podría empeorar la situación de aislamiento”  recalcó el senador Quintana.

Según la información entregada por el alcalde, Guillermo Vásquez, sólo se están despejando los caminos principales y está operativa una sola máquina, trabajos que no responden a lo acordado con la Intendencia.

“El gobierno regional comprometió, a través de un proyecto FNDR, otra máquina de despeje de nieve. Hasta el momento nada se sabe de ella, se dice que podría llegar en septiembre cuando termine el invierno.  No podemos esperar a que los animales comiencen a morir de hambre y que los habitantes de Lonquimay queden totalmente aislados, se necesitan soluciones rápidas”  enfatizó el parlamentario.

La ONEMI ya anunció que a partir de este lunes 9 de julio, la zona será afectada por otro temporal que incluso podría adelantar las vacaciones de invierno para el miércoles o jueves de esta semana. 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.