Hacer un comentario

“Si Frontel no invierte para garantizar un buen servicio, debe ponerse término a su concesión”

04 Junio 2012

Así calificó el senador José García Ruminot (RN) al exigir soluciones concretas para la zona costera.

Santiago Rodríguez >
authenticated user Corresponsal

Un directo llamado a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles realizó el senador RN José García Ruminot, tras conocerse nuevamente las serias deficiencias eléctricas que sufrieron los habitantes de las zonas costeras de la región de La Araucanía.

El  parlamentario fue enfático  al señalar que si la empresa eléctrica Saesa Frontel no soluciona los constantes cortes, realizando inversiones para mejorar el servicio, debe ponérsele termino a su concesión y convocar a una nueva empresa para que pueda atender a nuestra zona costera y garantice su funcionamiento.

El parlamentario se mostró muy preocupado por el desempeño de la compañía eléctrica en las zonas costeras de la Araucanía, ya que los pobladores se ven afectados por los cortes de energía eléctrica. Muchos vecinos han llegado incluso a tener que botar sus alimentos por no tener como mantenerlos frescos, sin mencionar las empresas que tienen emprendimientos turísticos, que se preparan para atender a los visitantes y no pueden porque no funciona nada, con graves costos económicos.

“Los apagones ocurren porque Frontel no hace las inversiones necesarias para asegurar el abastecimiento del servicio. Y ya llegó la hora de que se revisen las condiciones de la concesión que tienen en la zona costera de la región. Si esto hubiera ocurrido en Santiago, probablemente ya se hubiera tomado una decisión resolutiva al respecto”, señaló García Ruminot.

El parlamentario indicó que ha enviando una comunicación a la SEC, para que de una vez por todas se tome una determinación. “Se que les han cobrado muchas multas y ellos con sus equipos de abogados  van dilatando y rebajando las sanciones, y nada de eso es un verdadero alivio para los pobladores” dijo el senador, agregando que la gente recibe compensaciones que no sirven por los cortes de suministro, siendo lo único importante es que no falle el servicio.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.