Hacer un comentario

"La Concertación debe abrirse al nuevo Chile y a los movimientos ciudadanos"

24 Abril 2012

Señaló el diputado Joaquín Tuma sobre el pacto de Pacto electoral PPD PRSD PC.

Joaquín Tuma >
authenticated user Corresponsal

"Hoy se necesita escuchar y entender que Chile ya no es el mismo de hace diez o veinte años, las demandas y necesidades también cambiaron, pero la política aun no hace esta transformación, menos la Concertación".

Así se mostró el Diputado Joaquín Tuma ante la serie de críticas que se le han formulado al nuevo pacto que ha materializado el PPD, junto a los partidos comunista y radical, donde tampoco se ha descartado abrirse a otras expresiones políticas de oposición, así como a los propios movimientos ciudadanos.

El parlamentario sostuvo que la Concertación junto con haber transformado el país y haber disminuido la pobreza, aun quedan muchos temas y promesas incumplidas, lo que queda reflejado en el Chile de hoy que dista mucho del programa original que tenia la Concertación a inicio de los noventa.

Asimismo manifestó que "las criticas del PS y la DC demuestran una falta de ventilación y oxigenación, donde no se puede seguir cometiendo los mismos errores del pasado, si ello ocurre es que no se entendió nada de lo que pasó en las pasadas elecciones y la forma en como se resolvió la propia candidatura presidencial".

Joaquín Tuma continuo comentando que "hoy seria improcedente no incluir a otros sectores que también desean participar de un programa y de ideas que revitalicen la opción de poder reformar la salud, el sistema tributario, la educación, el resguardo de nuestros recursos naturales, un sistema de previsión que no quede solo en manos del mercado y que sea el Estado el que garantice pensiones dignas para los trabajadores al momento de jubilar, mas poder, recursos y autonomía para las regiones y municipios, así como entregar el reconocimiento y representación política que también merecen nuestros pueblos originarios, entre otros".

El parlamentario recalcó que la ciudadanía no comprende las críticas infundadas que han emitido los timoneles de la DC y el PS, quienes han estado acostumbrados a querer controlar y mantener la colusión política, sin dejar entrar a otros actores y opciones a competir con ideas y propuestas que re encanten y permitan recuperar la confianza de la ciudadanía.

Por último el Diputado manifestó que “no importa el color del gato, lo importante es que se coma al ratón, así como tener un proyecto político que resuelva las demandas de la ciudadanía y de los movimientos sociales”.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.