Hacer un comentario

Histórico: Por primera vez La Araucanía supera promedio nacional de Lenguaje en SIMCE

12 Abril 2012

Destacaron la Escuela Básica de Paillaco de  Pucón, Colegio Montessori y Colegio Alemán de Villarrica.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Un resultado histórico a nivel nacional en Lenguaje obtuvo La Araucanía en el Simce 2011, ocasión en que el Seremi de Educación, Eduardo Zerené, junto al Seremi de Gobierno, Mauricio Ojeda, concurrieron al colegio Montessori de Temuco para felicitar a la comunidad escolar, al obtener el octavo lugar en cuarto básico a nivel nacional dentro de los establecimientos particulares subvencionados del país.

En la oportunidad el Seremi de Educación resaltó que por primera vez la región se ubica sobre el promedio nacional en Lenguaje, como también los logros en Matemática. “Hemos avanzado mucho en Matemática, en cuarto básico subimos siete puntos este año, en dos años de Gobierno hemos incrementado el puntaje en este sector en 10 puntos, que era la meta que teníamos en el Plan Araucanía 7, y también nos mantenemos en Lenguaje, bajando dos puntos, pero sin ninguna  significación estadística; al contrario, en este sector se ubica primero las regiones de Los Lagos y Bio Bio con un puntaje de 269 puntos; y la Metropolitana, el Maule y La Araucanía, siguen con 268 puntos”.

De  acuerdo a la primera autoridad regional en educación, de esta manera se han posicionado colegios de la región dentro de los diez mejores del país, según sea la dependencia: municipal, particular subvencionada y particular pagada. “Es necesario destacar, que de esta manera la brecha entre municipales y particulares se acorta, eso es fundamental, como Gobierno  sabemos que han impactado positivamente las políticas públicas, situación que nos tiene muy contentos por los niños y niñas, y por las oportunidades que esto significa para el futuro de cada uno de ellos”.

A nivel nacional, en el caso de cuarto básico en el sector municipal, destaca en el octavo lugar la Escuela Básica de Paillaco de  Pucón; en el sector particular subvencionado, en octavo lugar también el Colegio Montessori, y dentro de los colegios pagados, figura en esta misma ubicación el Colegio Alemán de Villarrica. Respecto a octavo básico, el séptimo lugar nacional lo ocupa el Liceo Bicentenario Araucanía de Villarrica; y en tercer lugar el Colegio Centenario, dentro de los particulares subvencionados. 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.