Hacer un comentario

Diputado Edwards califica "positivo" actuar del gobierno ante sismo

26 Marzo 2012

Para los diputados de la Coalición por el Cambio, la comparación entre la forma en que actuó el Gobierno para enfrentar el terremoto del 27/F y el último sismo de 6,8 grados  “demuestra que se corrigieron errores anteriores".

Catalina Ancaye >
authenticated user Corresponsal

Así lo sostuvo el diputado José Manuel Edwards (RN), luego de participar en la habitual reunión del comité político en La Moneda, instancia en la que se evaluó la reacción a la emergencia de ayer.

“Aquí no hubo descoordinación. Hubo un sistema doble operando que demostró ser muy eficiente y la reacción del gobierno fue muy positiva. Se demostró una capacidad de evacuación considerable y se reaccionó en los tiempos que correspondía”, afirmó Edwards.

Es por ello que el parlamentario calificó como irresponsables las críticas que han surgido por la reacción del Gobierno, tras el fuerte sismo.

Agregó que “el Gobierno y los organismos de emergencia fueron capaces de reaccionar con rapidez, sin alarmar a la población, pero generando las alertas correspondientes para prevenir situaciones más complejas, dado que el sismo fue de una magnitud importante y afectó a zonas costeras”.

El diputado Edwards destacó que “a diferencia de lo que ocurrió el 27 de febrero, esta vez las observaciones de campo fueron de gran importancia. Este sistema, que fue recomendado por los japoneses, no solamente evalúa la intensidad del terremoto mediante la escala de Mercalli, sino también con observaciones de campo”

“Hemos aprendido lecciones como país y nos encontramos hoy con un Gobierno que supo enfrentar la emergencia de muy buena forma”, finalizó Edwards diputado del distrito 51.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.