Hacer un comentario

Hoy comienza traslado definitivo del Hospital de Angol

09 Febrero 2012

Atrás quedarán las atenciones en el Hospital de campaña que por más de un año prestó servicios médicos a las y los angolinos a causa del terremoto del 2010. 

La oPiñón >
authenticated user Editor

A casi dos años del último terremoto que afectó la zona centro sur del país, Angol, una de las ciudades más afectadas por el siniestro, vuelve a contar completamente con el Hospital Dr. Mauricio Heyermann Torres, inmueble que fue prácticamente inhabilitado a consecuencia del movimiento telúrico.

Considerando que tanto concluyó el proceso de reparación de la infraestructura como la normalización eléctrica de algunos de sus Servicios, hoy inició del traslado de los numerosos dispositivos hospitalarios que se encuentran  en numerosos puntos de la ciudad.

De esta manera, se ha fijado el siguiente calendario:

-          Jueves 9 a sábado 11 de febrero: mudanza de los Servicios de Atención Abierta, tales como Policlínicos, SOME y Farmacia.

-          Lunes 13 al sábado 18 de febrero: corresponderá a Servicios de Atención Cerrada y otros, como hospitalizados, Urgencia, Pabellones, UTI y Servicios de Apoyo.

-          Fines de febrero se proyecta el traslado de las Unidades de esterilización y Laboratorio.

-          Sábado 18 de febrero: desarme de las carpas, tanto las ubicadas en el centro de la ciudad junto al Cesfam Piedra del Águila, así como las instaladas en el sector contigüo al Regimiento Húsares.

Cabe destacar las cuantiosas mejoras que significó la reparación de este edificio de 12 mil metros cuadrados, además de la reparación de la infraestructura e instalaciones. Entre ellas sobresalen normalización de la red eléctrica de Pabellones, Pensionado, Policlínico, Laboratorio y Esterilización. Para conferir mayor seguridad a sus ocupantes el edificio cuenta en esta etapa con nuevos ascensores y montacargas, red húmeda en todos lo pisos y escalera externa de emergencia. Adicionalmente se incorporó nuevo equipamiento, tal como mobiliario, cortinas, señalética y sistema de vigilancia, a través de cámaras de seguridad.

Inversión

El ítem referido a reparación de la infraestructura se aproxima a los mil ochocientos diez millones de pesos.  La inversión en equipamiento, que incluye una autoclave, seriógrafo digital, máquina de anestesia, lámparas de pabellón, mesa quirúrgica ortopédica, entre otras, es de novecientos millones de pesos. El gasto en cortinaje, muebles, seguridad y señalización es de alrededor de ciento ochenta millones de pesos. La normalización de red eléctrica y red de datos bordea los ciento setenta y ocho millones de pesos. El costo total del proyecto superó los 3 mil millones de pesos.

Atención Médica

Desde el Hospital de Angol, informaron que con respecto a las atenciones médicas, no hubo porblemas, puesto que el traslado estaba programado con antelación.  En el caso de la urgencia no detendrá su funcionamiento y se trasladará en forma muy rápida durante una noche solamente, que será dentro de la próxima semana.
En el caso de las hospitalizaciones se realizarán la próxima semana en coordinación con los hospitales de Collipulli y Purén para derivar a los pacientes que deben seguir hospitalizados en el principal centro de salud de Malleco.

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.