Hacer un comentario

Niegan a pareja homosexuales arriendo en departamento de Valparaíso

25 Enero 2012

El Movilh calificó de gravísima la discriminación, la que ya denunció a la Municipalidad de Valparaíso, además de pedir a los portales web que promocionan el arriendo que eliminen los avisos por dañar la dignidad de las personas.

Movilh Chile >
authenticated user Corresponsal

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció y repudió hoy que los propietarios de un loft ubicado en el Cerro Yungay de Valparaíso han negado el arriendo a parejas sólo por ser del mismo sexo.

“Esta situación es repudiable, por donde se mire. Refleja una odiosidad sin límites, igual a la del apartheid. Todos los sitios web que promocionan este arriendo deben eliminarlo, pues constituye una ofensa gratuita a la dignidad de las personas”, sostuvo el Movilh.

El inmueble en cuestión se ubica en General Mackenna 288, Valparaíso, y el arriendo ha sido promocionado por su propietaria Elsa Opazo Águila en diversos sitios web, como portalinmobiliario.com y bienesonline.com.

En uno de los avisos se indica “Loft amoblado de lujo para personas solas o parejas heterosexuales para fines de semana, sin mascotas. Se ofrece servicio de mucama, estacionamiento y administrador”.

En ese sentido el Movilh envió una misiva a los sitios que promocionan el arriendo, solicitando que lo retiren porque violenta el principio de no discriminación garantizado en la Ley de Derechos del Consumidor, al tiempo que denunció el hecho ante el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro.

En carta al edil el Movilh planteó que “solicitamos a usted que en el marco de sus facultades contribuya a prevenir y enfrentar este tipo de exclusiones y que al  mismo tiempo desde la Municipalidad en ningún caso se promocionen o recomiendo servicios o productos que discriminen a las personas”.

“Llamamos, por último, a todas las personas a no arrendar este departamento como muestra de repudio a la exclusión. Este es un departamento manchado por la homofobia y la discriminación, por lo que esperamos que los ciudadanos estén conscientes de ello”, puntualizó el Movilh.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.