Hacer un comentario

“First Tuesday”, eventos temáticos “after office” que buscan facilitar el desarrollo del entorno de los emprendedores

27 Noviembre 2011

Los “First Tuesday” (“primer martes” de cada mes) nacen en 1998 en Londres, como seminarios temáticos de apoyo al entorno de los emprendedores donde se relacionan amenamente con inversionistas, potenciales clientes y proveedores, entre otros.

Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal

El próximo 6 de diciembre será el primero en Temuco, sobre “Green Business” (negocios verdes).

En el Lounge Bar Tagumari de Temuco se lanzó este jueves en forma oficial la serie de eventos First Tuesday (“primer martes” en inglés), que reunirá los primeros martes de cada mes, en un ambiente informal “after office” a diversos emprendedores de La Araucanía en torno a seminarios temáticos, con el propósito de impulsar el desarrollo económico y social de la región.

En el lanzamiento estuvieron representantes de las instituciones que generaron esta iniciativa en La Araucanía, como Claudina Uribe Bórquez, directora ejecutiva de INCUBATEC-UFRO, Gonzalo Illesca de First Tuesday América y representantes de CORFO, quienes explicaron este atractivo formato que ha dado buenos resultados en las grandes capitales del mundo.

“Este es un programa de apoyo al entorno emprendedor, con el que buscamos incentivar y potenciar una cultura emprendedora en la Región, a través de un modelo de asociatividad basado en metodologías reconocidas y probadas internacionalmente, todo ambientado en un contexto relajado que facilite la creación redes y fortalezca la confianza en las vinculaciones, que son fundamentales para establecer buenos negocios”, explicó Claudina Uribe, de INCUBATEC-UFRO.

La incubadora de negocios de la Universidad de La Frontera apostó por este nuevo formato de encuentros, en el marco de su misión institucional que es propiciar el desarrollo de negocios innovadores en sectores económicos relevantes de la Región de La Araucanía, mediante la maximización de su valor empresarial.

¿Qué es first tuesday?

First Tuesday es una red global sin fines de lucro que comenzó en 1998 en Londres, Inglaterra, y que rápidamente creció y se extendió por los 5 continentes, llegando en 2010 a Latinoamérica.

“Este tipo de eventos ha resultado muy atractivo para vincular emprendedores, inversionistas, potenciales clientes y proveedores, empresarios, entidades financieras, académicos y ONG’s y de esta manera dinamizar el entorno del emprendedor”, sostuvo Gonzalo Illesca, de First Tuesday América.

Estos seminarios se realizarán cada martes, fuera del horario habitual de trabajo e incluirán innovadoras actividades de encuentro para emprendedores; capacitación especializada; formación de redes; intercambio de experiencias y nuevos enfoques de mercado; creación y desarrollo de nuevas propuestas comerciales sustentables en el tiempo y que posean alto potencial de crecimiento, todo en un ambiente ameno e informal.

El formato incluye un seminario con 6 presentaciones de 20 minutos, 3 expertos en la temática del evento, y 3 casos de éxito de emprendimiento; a continuación se desarrolla un panel de discusión en el que participa la audiencia y finaliza con una sesión de networking acompañada de una completa barra de cocktails y bocados fríos y calientes, en la que se realiza el Pitch Challenge, un novedoso concurso de ideas de negocio.

Eventos temáticos

La programación de los distintos “First Tuesday” cada mes incluyen temas como: Green Business (Dic 2011), Turismo Araucanía (Feb 2012), Joven Emprende (Abr 2012), Redes Sociales (Jun 2012), Empresas familiares (Jul 2012), E-Agriculture (Ago 2012), Emprendimiento Social / Cultural (Sep 2012), Aplicaciones Móviles (Oct 2012) y Araucanía Potencia Alimentaria (Nov 2012).

Los interesados en participar en First Tuesday Temuco, ya sea para contar su experiencia (speaker), auspiciador, partner o como audiencia pueden solicitar información al City Leader First Tuesday Temuco, Víctor Valenzuela al fono (45) 734108, al celular (09) 95591772, al correo electrónico [email protected] o a través del sitio web www.firsttuesday.cl

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.