Hacer un comentario

Poeta mapuche Elicura Chihuailaf: “La urgencia de la conversación se hace imprescindible”

07 Noviembre 2011

Junto a la poetiza mexicana Natalia Toledo, leerán sus poemas y reflexionarán sobre el espacio, la producción literaria existente de los pueblos originarios. En vivo Aquí.

Radio U. de Chile >
authenticated user

Dos destacados poetas bilingües de Chile y México, Elicura Chihuailaf y Natalia Toledo, leerán sus poemas y reflexionarán sobre el espacio, la producción literaria existente respecto a la temática y literatura de los pueblos originarios, la mitología y el uso del lenguaje, todo esto hoy en la Sala Máster de Radio Universidad de Chile.

Este “Encuentro de Letras Originarias” se enmarca en la Campaña “Mucho Chile” realizada por la UNESCO, junto a Fundación Gonzalo Rojas y nuestra emisora, con el fin de difundir y fortalecer la cultura de nuestros pueblos.

“Esperamos encontrarnos con la chilenidad, la diversidad que habita en este país y en un tiempo en que la urgencia de la conversación se hace imprescindible de ser asumida, porque lo que hace el sistema capitalista es precisamente apartarnos de esa conversación para transformarnos en culturas que están cada vez más alejados de lo que sucede con los otros”, señaló el poeta mapuche Elichura Chihuailaf.

El poeta y obstetra nacido en la localidad de Quechurewe, afirmó que “vamos a conversar abiertamente de la memoria de los antepasados, pero desde el presente que somos y que nos permite conectarnos con ese individuo colectivo, que permanentemente habita en nosotros, quienes pertenecemos a las culturas originarias del mundo”.

El foro es gratuito, abierto a todo público, y se trasmitirá en vivo y en directo a través del programa “Vuelan las plumas”, conducido por la periodista Vivian Lavín, de Radio Universidad de Chile. La invitación es a las 17:00 horas en Miguel Claro 509, Providencia, Santiago.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.