Hacer un comentario

Senador García Ruminot responde a Eugenio Tuma por dichos de baja inversión en la región

17 Octubre 2011
“Lejos de ser una menor inversión, es un menor gasto, fruto del mayor uso de la principal carretera que cruza nuestra región y de la mayor recaudación que obtiene la empresa concesionaria”, expresó el Senador RN.
Santiago Rodríguez >
authenticated user Corresponsal

“El senador Tuma nada dice del 60% que aumenta de FNDR ”

 El senador José García Ruminot calificó como inaceptables las palabras de su par Eugenio Tuma, quien señaló a medios locales que el actual Gobierno es incapaz e incompetente para ejecutar los recursos. El parlamentario RN enfatizó que ”tenemos un Gobierno serio, que vela por el buen uso de cada uno de los recursos que provienen de los impuestos”

 García Ruminot indicó que las cosas se están haciendo bien, con licitaciones públicas en diferentes obras que han resultado un 20% más bajas que los presupuestos oficiales, lo que significa que cada peso en este país se cuida y hace rendir.

"El senador Tuma es profundamente injusto en sus expresiones"

 Sin embargo, es en el área de las obras públicas donde el senador García Ruminot hizo sus mayores descargos en contra de Eugenio Tuma, al indicar que “nos ofende como Gobierno gratuita e injustamente”. “Sólo a manera de ejemplo, en el caso de la disminución del presupuesto en la Administración del Sistema de Concesiones en 1200 millones, en lugar de ser un hecho propio de incompetencias y de rebajas en la inversión, es absolutamente al revés, ya que significa que el flujo vehicular que circula por la carretera 5 Sur, en nuestra región de la Araucanía, se está acercando a su nivel presupuestado y se está pagando con los peajes, lo que hace disminuir los subsidios a la empresa concesionaria, precisamente en estos 1200 millones”, indicó.

 “Lejos de ser una menor inversión, es un menor gasto, fruto del mayor uso de la principal carretera que cruza nuestra región y de la mayor recaudación que obtiene la empresa concesionaria” concluyó el parlamentario RN.

 García Ruminot finalizó agregando que las expresiones del senador Tuma son injustas, además, porque nada dice del aumento en un 60% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, contemplado en la Ley de Presupuesto del 2012, fortaleciendo las capacidades de la propia región en definir sus proyectos y otorgarles adecuado financiamiento.

 

 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.