Hacer un comentario

Funcionarios municipales en Pailahueque

03 Octubre 2011
Berenice Miranda >
authenticated user Corresponsal

Muchos vecinos acudieron, al llamado hecho por la Municipalidad de Ercilla a beneficiarse de un nuevo Operativo Municipal.

Las y los vecinos comenzaron a llegar con sus mascotas a la sede comunitaria de Pailahueque. Unos 150 perros y 30 equinos recibieron de manos del Técnico Agrícola Alejandro Topp del Programa de Desarrollo Rural de la Municipalidad de Ercilla, una dosis de antiparasitarios. Ardua tarea a medida que los clientes esperan su turno. Luego, el proceso continúo con la colocación de la vacuna “contra la rabia”, a todos los perritos mayores de 6 meses que llegaron a las puertas de la sede vecinal. Este proceso estuvo a cargo de 3 alumnos de la Escuela de Medicina Veterinaria de la Universidad Santo Tomas de Temuco. Actividad enmarcada dentro del Día Mundial contra el virus de la Rabia. Los vecinos se mostraron contentos y agradecidos por preocuparse por sus “animalitos”. 

Paralelo a ello, en el interior de la sede se realizaron cortes  de pelo gratis, a cargo de la Sra. Victoria Quezada, dueña de la peluquería “Vines” de Ercilla. Además de la atención de funcionarios municipales representando a sus oficinas respectivas; estaban presentes: subsidios, vivienda, finanzas y obras.

Próximamente

Además,  se colocará un mapa, en mural de acceso del Cementerio de Ercilla y señales en calles interiores, con el fin de que los familiares se ubiquen dentro del recinto mortuorio.

Reforzar la Tránsito Urbana en Ercilla, con la instalación de señales de tránsito en calles Comercio, entre Av. Ercilla y Huequén; junta con demarcar los pasos peatonales.

Se realizarán atenciones “móviles” en terreno en las comunidades de Tricauco, Temucuicui y a cargo del Departamento Social con todos sus componentes: vivienda, Ficha Protección Social y Subsidios, en fechas por confirmar.  

Una capacitación masiva ya está programada para el 21 y 22 de Octubre, en el Salón Auditórium del Centro Termal Tolhuaca, convocada para todos los funcionarios municipales (de planta, contrata, honorarios, suplencias, código del trabajo, y Concejales). El tema: autocuidado y probidad administrativa.

Gracias a una asignación de mejoramiento a la gestión municipal, establecida desde el 2002, bajo la Ley 19.803; otorgada a funcionarios de plantas y a contrata ha  motivado  a realizar diversas actividades pensadas en beneficiar a sus usuarios. 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.