Hacer un comentario

¿Por qué elegir la educación municipal?

20 Septiembre 2011

Municipio de Temuco lanzó campaña de matrículas 2012. Infórmate.

Comunicado >
authenticated user

“Escribamos Educación con Mayúscula” es la frase que lidera la campaña de matrículas del año 2012, cuyo objetivo es captar y mantener alumnos en el sistema de educación municipal, otorgando una variada oferta.

Como cada año, ya se inició este proceso, y es por ello que el Alcalde Miguel Becker se reunió con directores de establecimientos, presidentes de centros de padres y de alumnos, con el fin de informar sobre el plan comunicacional de este año.

Campaña

En este sentido, el jefe comunal dijo que “este año hemos querido realizar esta actividad diferente, porque queremos involucrar a los distintos actores que conforman el sistema municipal y seguir trabajando conjuntamente. Es así como, además, hemos realizado una campaña más planificada para no seguir bajando las matrículas que en administraciones anteriores era de alrededor de mil 200 estudiantes”.

En la actividad, se presentaron los distintos medios que se utilizarán para llevar a cabo esta campaña, donde se apostó por el uso de imagen en la vía pública principalmente.

La encargada de esta campaña, Paula Vildoso, indicó que “estamos apostando por motivar a nuestros estudiantes dando a conocer la variada oferta que tenemos como sistema, con una gran infraestructura, inversión en el mejoramiento de la calidad de la educación con preuniversitarios gratuitos para los alumnos que rendirán la PSU, laboratorios de inglés, programas de incentivos, pizarras interactivas, proyecto TEC, entre otros”.

En tanto, Hugo Castro, director del liceo Tiburcio Saavedra, sostuvo que “es importante realizar este tipo de actividades, donde nos informan de lo que se está haciendo en el Departamento de Educación y además nos permite involucrarnos más en el tema, y así también motivamos aún más a nuestros alumnos”.

Proyectos

Cabe destacar que el próximo año comenzará a funcionar el Liceo Bicentenario de Excelencia, cuyo proyecto fue aprobado en agosto último por el Ministerio de Educación. Comenzará con alumnos de séptimo, octavo y primero medio, cuyos cupos serán limitados y se ubicará en la actual Escuela Caupolicán, que será remodelada durante los próximos meses.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.