Hacer un comentario

CONADI INVIRTIÓ EN LOS ÚLTIMOS DÍAS MÁS DE 3 MIL MILLONES DE PESOS PARA LA COMPRA DE 4 FUNDOS CON APTITUDES AGRÍCOLAS PARA COMUNIDADES MAPUCHE DE LA ARAUCANÍA

07 Septiembre 2011

El Director Nacional Jorge Retamal Rubio, destacó el beneficio para más de 120 familiasque llevaban muchos años esperando tras haber seguido todos los conductos regulares y que ahora podrán hacer propio el sueño del desarrollo productivo.

Luis Fuentes >
authenticated user Corresponsal


La Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, Conadi, cumpliendo con lo mandatado en la Ley 19.253, Ley Indígena, en el sentido de subsidiar la compra de tierras para personas y comunidades indígenas (artículos 20 letras A y B), ha realizado una importante inversión en los últimos días.

Se trata de una inversión de más de 3 mil millones de pesos para adquirir casi mil hectáreas para beneficiar a 120 familias mapuche de La Araucanía.

El anuncio fue realizado por el Director Nacional de la Conadi, Jorge Retamal Rubio, quien destacó la importancia de esta inversión y el beneficio que significa para las familias mapuche de La Araucanía. “Estamos muy contentos porque estamos beneficiando a 121 familias con una inversión de más de 3 mil millones de pesos, lo que también nos ayuda a cumplir con la ejecución del 100% de nuestro presupuesto y ahora continuamos con la programación de compra de tierras planificada por nuestra Corporación”, agregó.

Los beneficiados

El detalle de los beneficiados con estas compras considera a la comunidad indígena Manuel Llancamán de Pitrufquén, a quienes se les compró el fundo Imulfudi en 705 millones de pesos; la comunidad Martín Carillanca de Loncoche, a quienes se les compró el fundo Loncotraro en 465 millones de pesos; la comunidad Juan Marín de Vilcún, a quienes se les compra el fundo Las Abejas en 413 millones de pesos; y la comunidad Marileo de Lautaro, quienes recibirán el Fundo La Estrella de avaluado en 1.582 millones de pesos.

Cabe destacar que tras esta importante serie de compras para las comunidades mapuche de La Araucanía sólo restan menos de 50 comunidades de las 115 priorizadas originalmente por el Estado que llevan muchos años esperando tras haber seguido todos los conductos regulares.

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.