Hacer un comentario

A disfrutar en "La Araucanía Baila en Villarrica”

03 Septiembre 2011

Todos invitados este fin de semana.

Harold Manriquez >
authenticated user Corresponsal

Una invitación abierta a todos los amantes del baile, fue el que esta semana extendió en Villarrica el alcalde Pablo Astete, en el lanzamiento oficial del proyecto adjudicado por la Unidad de Cultura de esta comuna, denominado “La Araucanía Baila en Villarrica”. Iniciativa presentada por un monto cercano a los 14 millones de pesos, dependientes de los fondos de financiamiento FNDR, asignados al dos por ciento de Cultura y Deporte de la Región de la Araucanía.

Según explicó el coordinador de Cultura del Municipio, Álvaro Miranda, este proyecto que se extenderá por al menos dos meses, favorecerá a todas las agrupaciones de danza y a la comunidad en general, “de tal manera que quienes quieran aprender un baile definido, ya sea salsa, tango, merengue u otra especialidad, podrán hacerlo de manera gratuita, ya que estos cursos se implementarán sábado por medio a partir de la primera semana de septiembre”, comentó el profesional, quien agregó que esta es una oportunidad única para quienes gustan bailar ya que los monitores de cada especialidad cuentan con una reconocida trayectoria a nivel nacional.

Cabe destacar que los tallares serán totalmente gratuitos para la comunidad, donde sólo se cuentan como requisitos el tener las ganas de aprender y la disposición de pasar una tarde entretenida, sostuvo Miranda, quien hizo extensiva la invitación a vecinos de comunas aledañas a Villarrica para participar de este encuentro con el baile que comienza a partir de las 15:30 horas en el Gimnasio Municipal de la comuna lacustre.

“La Araucanía Baila en Villarrica”, se desarrollará en tres categorías; niños, jóvenes hasta 15 años y adultos hasta los 50. Cursos que culminarán en el mes de octubre próximo con un gran concurso de baile y en la que los participantes podrán tener la posibilidad de llevarse  un premio cercano a los cien mil pesos por pareja, como explicó el coordinador. Este taller-competencia finalizará con la realización de una gala final presupuestada para el 15 de octubre próximo.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.

Galería Imágenes

  • A disfrutar en "La Araucanía Baila en Villarrica”