Hacer un comentario

Inauguran jardín infantil de Villa Imay en Carahue

19 Julio 2011

En este moderno centro educativo se entregará educación inicial de cálidad a 52 niños de los sectores más vulnerables de la comuna.

Jessica Paulone >
authenticated user Corresponsal

Carahue cuenta con un nuevo centro educativo de primera infancia que beneficia a las familias de sectores más vulnerables. Se trata de la sala cuna y jardin infantil  “Rayito de luz” (Omilén Kuyen: en mapudungun), ubicada en calle Río Pellahuen, en la Villa Imay.

Esta unidad educativa perteneciente a la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) funciona bajo la administración de fondos de la Municipalidad de la comuna (vtf), lo que significará una cobertura de atención para 20 lactantes hasta los 2 años de edad y 32 párvulos hasta los 4 años.

“Nuestra misión como JUNJI es ampliar el acceso a la educación inicial de calidad, y por lo tanto, este centro educativo era necesario para los niños de sectores más vulnerables de Carahue y para sus familias”, señaló Samira Guzmán, Directora Regional de JUNJI.

Inauguración

Los reyes de sala cuna y de nivel medio fueron los anfitriones de la emotiva ceremonia, mientras que, sus compañeros fueron protagonistas de números artisticos que dejaron orgullosos a los padres y apoderados presentes.

Culminada la ceremonia, el tradicional corte de cinta realizado por la Directora Regional de JUNJI, el SEREMI de Gobierno y el Alcalde, dando por inaugurado oficialmente el centro educativo del sector Villa Imay.

“Hemos sido partícipes de un gran acontecimiento para toda la comunidad de Carahue, en donde celebramos el tener una infraestructura como esta que acoge y educa a nuestros niños y niñas”, señaló el alcalde Pedro Vera.

Datos

154 millones de pesos fueron invertidos por la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) para construir la moderna infraestructura de 340 metros cuadrados, que contará con sala cuna y nivel medio.

Gracias a este nuevo centro educativo en funcionamiento, se entregará educación de calidad, cuidado y alimentación, de manera totalmente gratuita a los niños de Villa Imay y sectores cercanos.

“Los apoderados nos sentimos muy orgullosos de las tías que trabajan en este jardín pues tenemos plena confianza en ellas y en el trabajo que realizan. Nos sentimos muy respaldados pues muchos de nosotros trabajamos y el saber que nuestros hijos están en buenas manos nos da tranquilidad”, Nidia Morales, Presidenta del Centro de Padres.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.