Hacer un comentario

FIDH realiza nueva misión de observación de derechos humanos en Chile

05 Julio 2011

De particular importancia será la revisión de casos  de aplicación de ley antiterrorista en casos de menores mapuche e insistir en la reforma de esta legislación, así como en la competencia  de la justicia militar.

Observatorio Ci... >
authenticated user

Una nueva misión de observación a casos de derechos humanos en Chile, realiza hasta el 8 de este mes, una delegación de la Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH).
 
Los objetivos de la visita es darle seguimiento concreto a los casos donde se ha aplicado la ley antiterrorista, especialmente en menores de edad mapuche; la revisión de dicha normativa  y la revisión del código de justicia militar.
 
Para ello realizarán entrevistas específicas con personas mapuches afectadas por esta situación, al igual que reuniones  con autoridades de gobierno, del parlamento y organizaciones de sociedad civil que trabajan con la temática.
 
En su itinerario que comienzó el domingo 3 de julio, realizaron diversas entrevistas con dirigentes de comunidades mapuche; para el lunes visitar en la cárcel de Angol a los cuatro ex huelguistas mapuche; el martes se reunirán con el Intendente de la Región de la Araucanía; el miércoles se dirigirán a Valparaíso y el jueves y viernes tendrán una serie de reuniones en Santiago.
 
La FIDH fue creada en 1922 y trabaja para asegurar el cumplimiento de todos los derechos enunciados en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, tanto los derechos civiles y políticos como los derechos económicos, sociales y culturales. Federa 155 organizaciones en más de 100 países y en Chile esta representada por el Corporación de Promoción y Defensa de los Derechos del Pueblo (CODEPU) y el Observatorio Ciudadano (OC).

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.