Hacer un comentario

Conferencias Ciudadanas: Organización y poder ciudadano con Mauricio Tolosa

28 Abril 2011

Emblemáticas y potentes han sido las movilizaciones ciudadanas protagonizadas por la comunidaden nuestro país. ¿Son estas acciones impulsos eventuales o ya son parte de nuestra cultura ciudadana?

Mi Voz Chile >
authenticated user Corresponsal

 

Conferencias  ciudadanas continúa con el ciclo de entrevistas en Red de Mi Voz, este jueves 28 de abril a las 16 horas. Nuestro entrevistado es Mauricio Tolosa, presidente de la Fundación de la Comunicología, con quien conversaremos sobre organización y poder ciudadano.
 
Punta Arenas se organizó, en una lucha transversal logró movilizar a toda la región frente al conflicto del gas. Recordado fue el movimiento ciudadano de protección de Punta de Choro y los logros alcanzados. En suma, una serie de acciones ciudadanas, donde la organización deja en evidencia el poder ciudadano.
 
¿La organización ciudadana es parte de la cultura de nuestro país o las mencionadas acciones solo responden a impulsos eventuales?
Sobre esta pregunta y otras más conversaremos con Mauricio Tolosa, innovador de la acción quien ha desarrollado intervenciones en las situaciones culturales más complejas, asesorando a presidentes en América Latina y sindicatos de niños de la calle en India, en conflictos y crisis nacionales o con los pueblos originarios, en el desarrollo y creación de un ministerio o en una campaña de inscripción electoral y participación juvenil.
 
La invitación está hecha, ahora te esperamos con tus preguntas.
 
Mauricio Tolosa
Tolosa master en Ciencias de la Comunicación y la Información de la Universidad Paris VII, y presidente es presidente de la Fundación de la Comunicología, cuenta con una amplia  experiencia en la creación y ejecución de proyectos y estrategias de comunicación integral dentro de grandes organizaciones mundiales, y gobiernos de América Latina y Asia. Contribuyó en la formación del Ministerio de Desarrollo Social de Panamá y asesoró las presidencias del continente. Actualmente es director del Think Tank Mayanadia
 
Coordenadas
 
Organización y poder ciudadano
Mauricio Tolosa / Presidente de la Fundación de la Comunicología
Jueves 28/abril - 16.00 horas
Streaming


Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.