Hacer un comentario

Dos senadores se retractan y vuelven a apoyar matrimonio Homosexual

05 Septiembre 2010
Presidenta del PPD confirma a Movilh que ahora senadores Girardi y lagos Weber mantendrán su apoyo a ley de matrimonio homosexual
Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal
Por su lado Lagos Weber pidió disculpas al Movilh por lo que consideró un error.

La presidenta del Partido por la Democracia (PPD), Carolina Tohá, afirmó hoy al Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) que los senadores Guido Girardi y Ricardo Lagos Weber mantendrán su firma de apoyo al proyecto de ley de matrimonio entre personas del mismo sexo.
La nueva postura de los senadores fue confirmada luego de que ayer el Movilh expresara a Tohá su profundo malestar por la decisión de Girardi y Lagos Weber, calificando al hecho como una de los “más dañinos para el debate sobre la igualdad de derechos de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales”.
El organismo de la diversidad sexual expresó “su completa valoración por las gestiones de Tohá, quien ha mostrado una preocupación porque los políticos cumplan lo que prometen, lo cual prestigia el quehacer parlamentario, y eso ni siquiera pasa por estar a favor o en contra de la ley de matrimonio homosexual”.
El cambio de actitud fue confirmado por el propio Ricardo Lagos Weber al presidente del Movilh, Rolando Jiménez, a quien solicitó disculpas por el comportamiento adoptado y reconoció que haber retirado la firma fue un error.
La polémica se inició ayer cuando el presidente del senado, Jorge Pizarro, recibió una carta firmada por Allende Girardi, Lagos Weber, Navarro, donde comunicaban que desistían de su apoyo al proyecto de ley, tras dialogar con las iglesias evangélicas.
Pese a lo anterior, el proyecto nunca puso en jaque su tramitación, pues el autor de la iniciativa, Fulvio Rossi, mantuvo inalterable su respaldo, al tiempo que calificó como una “mala señal” el comportamiento de “mis colegas”.
Por su lado, el Movilh repudió que los senadores “violentarán el Estado laico, marcando un nefasto precedente respecto a la injerencia de las religiones en las políticas públicas y en la legislación”
Añadió que “estos senadores jugaron con la sensibilidades, esperanzas, propuestas y demandas de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, sin siquiera tener la decencia de comunicar previamente su vuelco”.
Conocido ahora que Lagos Weber y Girardi mantendrán su firma, el Movilh espera que Allende “también re-eavalúe su decisión”.
Sin embargo, añadió el organismo, “desde ahora seremos muy cautos, pues el tratamiento de nuestros derechos no puede prestarse para la burla y la chacota. Este no lo permitiremos más”.
El Movilh adelantó, por último, que “nuestra relación con cualquier parlamentario la definiremos por las señales concretas que den sólo en el Parlamento y no en otros espacios públicos o privados. Sólo así podrán recuperar la confianzas que el sector que representamos ya no deposita en ellos, según ha quedado manifiesto en decenas de cartas y mensajes recibidos por nuestra organización en las últimas horas”.
Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.