40 temuquenses se suman a su diario ciudadano

40 temuquenses se suman a su diario ciudadano

19 Junio 2007
Con mucho entusiasmo se sumaron para ser los primeros corresponsales ciudadanos de La Araucanía.
Sebastián J. Ec... >
authenticated user Usuario Desactivado
Todo el día de hoy se realizó un taller donde unos 40 temuquenses se capacitó en web 2.0, blogs y periodismo ciudadano, para hacerse parte del nuevo periódico ciudadano de la Red.
Este taller, liderado por Jorge Domínguez, se realizó en una tanda; por la mañana y por la tarde en las instalaciones que fueron facilitadas por la Universidad Católica de Temuco en la capital de la IX región, y culminó con la inscripción de muchos de los asistentes para ser los primeros corresponsales ciudadanos de La Araucanía.
Con la presentación de qué es la web 2.0, qué significa la apertura comunicacional de Internet, el uso de herramientas como Skype, Flickr y varias más; la revolución social que son los blogs, su historia y potencialidades, y finalmente con la historia de los cuatro diarios ciudadanos del país El Morrocotudo, El Observatodo, El Rancahuaso y El aMaule... y la nueva historia que nace en esta región.
Con estos dos días, los asistentes no sólo se han hecho parte de esta iniciativa, sino que además terminó estos dos días, cada uno de ellos, con un blog cada uno. Algunos ejemplos que pueden revisar son los blogs de Ximena Tellier y Margarita Olivares.
Pueden ver más fotos aquí.
Además aquí pueden ver un video de estos tremendos ciudadanos trabajando en sus blogs:
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Daniel

Hola soy profesor de

Hola soy profesor de Lautaro, lástima me perdí del encuentro para el diseño de blog y estas nuevas tecnologías, en educación estos recursos serían muy útiles, próximos talleres favor de avisar por este portal yo feliz me capacito, pue s tengo muchas inquietudes.

mis felicitaciones a todos los gestores d e esta gran idea...

les envío un saco d e piñones a todos..