Miguel Mellado, Gobernador de Cautín involucrado con problemas judiciales

Miguel Mellado, Gobernador de Cautín involucrado con problemas judiciales

31 Marzo 2010
El gobernador de Cautín, Miguel Mellado, tras casi una semana desde que Radio Bío Bío reveló su oscuro pasado judicial. Por Pía Bersezio
Pía Bersezio N. >
authenticated user Corresponsal
31/03/10 El gobernador de Cautín, Miguel Mellado, tras casi una semana desde que La Radio reveló su oscuro pasado judicial rompió su silencio, destacando el apoyo recibido por el Gobierno a pesar de tener a su haber 23 querellas por giro doloso de cheques.
Miguel Mellado.
Tras varios días desde el momento en que se reveló que el gobernador de Cautín salió del país luego de girar cheques sin fondos, el ex presidente comunal de Renovación Nacional terminó con su silencio, asumiendo que fue un error que le sirvió para superarse y emprender nuevas empresas.
Miguel Mellado debió asumir públicamente las dificultades económicas vividas en las décadas del ochenta y noventa, debido a que La Radio develó la información de acciones legales en su contra por extender cheques sin fondos.
Fue mientras ejercía su papel de gobernador provincial que Mellado recordó el incidente que le causó el bochorno público, destacando el apoyo que le brindó su gobierno.
Fuente: Radio Bío Bío.
__________________________________________________________________
25/03/10 Habían rumores, pero nada confirmado hasta que "se destapó la olla", ya que se dio a concoer que Miguel Mellado, Gobernador de Cautín y conocido empresario de la región, fiel representante de Renovación Nacional en La Araucanía y ex director Ejecutivo del Canal 2 de la Universidad Autónoma de Chile, tuviera cerca de 23 querellas por giro doloso de cheques.
La información, entregada por radio Bío Bío, incluso dejó entrever que Mellado habría estado prófigo de la justicia en Argentina por varios años tras tener millonarias deudas.
Esta situación viene desde hace muchos años, específicamente de 1984, cuando Mellado tenia una sociedad con un familiar y por dicho negocio, recibió cerca de 15 querellas por giro doloso de cheques, avaluados en cientos de millones de pesos, dictando los juzgados de la época ordenes de detención.
Ésa habría sido la causa por la cual el actual Gobernador se habría ido a vivir a Argentina, con el fin de eludir a la justicia, hasta que según fuentes de tribunales, retornó al país en 1989 cuando sus causas ya estaban prescritas, no cancelando nunca dichos compromisos.
Sin embargo, fuentes cercanas al Gobernador, manifetsaron de forma exclusiva a La oPiñón, que Miguel Mellado sí estuvo en Argentina, pero para crear otras empresas y fue un viaje de negocios. Además, nos comentaron que salió de Chile por un paso habilitado sin ningún problema, por lo tanto, si hubiese habido alguna orden de detención, no habría podido dejar el país.
Por otro lado, en ese tiempo, no recibió ninguna orden judicial que le impidiera salir del país, pero de todas formas, cuando retornó a Chile, regularizó la situación bancaria que había dejado, lo cual ocurrió hace 25 años.
La fuente además comenta que Mellado está muy afligido con la situación, más que nada por su familia y que a pesar de querer dar declaraciones, desde Santiago no lo han dejado por estimar que otra autoridad debe dar la versión oficial.
Mellado actualmente no tiene antecedentes comerciales, no está en Dicom y está catalogado como un exitoso empresario de La Araucanía.
Noticia en Desarrollo...
Fuente: Radio Bío Bío

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Ale

No soy cristi"ano", pero

No soy cristi"ano", pero creo que lo mejor sería acercarle un ejecutivo de cuenta a este señor y ver en que forma nos roba sin que nos demos cuenta e invierta nuestro dinero en alguna isapre o afp, ¿no?

Imagen de Camila

Margarita... entiendo

Margarita... entiendo entonces que si la izquierda pudo la derecha también?? jojojo eso es más cara de raja

Imagen de margarita

tito el mundo da muchas

tito el mundo da muchas vueltas.........................

Imagen de margarita

que verguenza leer ,las

que verguenza leer ,las estupideces que son capaces de decir estas personas ,,,todos estas tiren la primera piedra y juzguen...si son capaces de juzgar a este señor (aunque les duela),porque no juzgan a los que recien y anteriormente gobernaron este pais?,,,se acuerdan ustedes cuantas cositas hizo el sr.Lagos? tienen mala memoria,,,no dijpo que se iria con el mismo autito que llego a gobernar',,,a que me dicen del sr.frei ,,,,y la distinguida sra ex presidenta ...con que sueldo se retiro ,,,? si no lo saben averiguenlo. ,,no critiquen a las personas sin saber la verdadera verdad,,sean cristianos ,,si fuera por juzgar les aseguro que estariamos todos en una hoguera...dejen trabajar tranquilo al gobierno y si lo hacen mal ya tendran ustedes la oportunidad de seguir pasandolo bien en los bolsillos ......................................me da asco saber que existe tanta gente como ustedes......

Imagen de alejandro25

margarita si usted sabe

margarita si usted sabe tantas cosas de los gobiernos anteriores porque no las dice , si no que cae en el mismo juegos de las acusaciones sin pruebas, al señor mellado se le comprobo que estafo a medio mundo, el problema es porque designan a una persona en un cargo sabiendo los antecedentes que tienen , ese es el punto no otro , me entiendes o te lo explico con porotitos

Imagen de tito

no me digan que todavía no

no me digan que todavía no renuncia este ESTAFADOR CARADURA..?

Imagen de soledad

Me gustaria ser amiga de

Me gustaria ser amiga de este señor para aprender las mañas de la ley y como salir airoso de cada una de sus estafas,uuffff que facil es para algunos arrancarse y no pagar nunca sus deudas. Y DARSE LA GRAN VIDA AFUERA.Volver como un heroe y tener cargos tan importantes,cuidado ciudadanos de Cautin,podrian quedarse empelotas con este señor.

Imagen de Luis Parada

ME PARECE UNA FRESCURA DE

ME PARECE UNA FRESCURA DE PARFTE DE ESTE SEÑOR QUE CUANDO ERA DIRIGENTE DE RN DISPARABA CON VENTILADOR CONTRA LAS AUTORIDADES POR COSAS MENORES. SIEMPRE DICIENDO QUE ERAN CORRUPTOS.

NO HAY QUE SER MUY INTELIGENTES PARA DARSE CUENTA QUE ESTA "EXPERIENCIA DE JUVENTUD" ES UNA EXCUSA PARA ESTAFAS PRODUCIDAS EN AÑOS DISTINTOS Y CON LAS MISMAS CONSECUENCIAS.

SOLO PIENSEN: QUE HABRIA DICHO ESTE SEÑOR (A TRAVES DE SU CANAL2) SI EN UN GOBIERNO CONCERTACIONISTA HUBIESEN COLOCADO A UN GOBERNADOR CON SU PRONTUARIO!!!!

PIÑERA DEBIA SER MAS ENERGICO Y SACARLO PARA COLOCAR EL PERFIL DE POLITICOS QUE NOS PROMETIO DE EXCELENCIA, NO LADRONES.

HE DICHO (LO QUE PIENSA LA MAYORIA Y NO SE ATREVEN A DECIRLO)

Imagen de tito

¡¡¡¡que renuncie de una

¡¡¡¡que renuncie de una buena vez ese cara dura!!!!!

Imagen de JUAN GAJARDO FERNANDEZ

SI GRITARAN AGaRREN EL

SI GRITARAN AGaRREN EL LADRÓN TODOS LOS POLITICOS SALDRIAN CORRIENDO ASSUTANDOS DE SER PRESOS!! NO SE ESCAPAN NI LOS CURAS,,NI LAS UNIVERSIDADES QUE ROBAN LA TIERRA DE LOS MAPUCHES,,DISTINGUIDOS E PARTICIPATIVOS CIUDADANOS ES MUY NUTRITIVO TENER ESTA REALIDAD DE LA TORTILLA DADA VUELTA,, COMO UN VERDADERO PAIS MADURO Y DEMOCRATICO QUE FUE ACOSTUMBRADO A SER PEÓN DE FUNDO ,CAMPESINO TRABAJANDO PARA UN PATRÓN DE AJOS AZULES QUE SE COMIA TODAS LAS MUJERES DE LOS ESCLAVOS Y PEONES JEJEJE ES SOLO VER QUE LA PROPIA VIOLETA CUANDO CANTA DESCRIBE QUE EXISTEN VARIOS COLORES DE OJITOS MAS LO ELLA MAS GUSTA SON LOS AZULES,,JEJEJE Y LOS MESTIZOS Y CRIOLLOS QUE SON FORMADOS ,AMOLDADOS DOMESTICAMENTE PARA APRENDER A SER UN BUEN EMPLEADO JAMAS UN JOVEN EMPRENDEDOR ATREVIDO Y CURIOSO POR SALIR A BUSCAR LA OPORTUNIDAD Y NO LA CARIDAD O LIMOSNA DE LA IGLESIA QUE TAMBIEN CATEQUISABA Y VENDIA LA IDULGENCIA,,QUE ERA LA IMPUNIDAD Y LIBERACIÓN DE TODA LA CORRUPCIÓN PRACTICADA,,, Y LA PEOR CORRUPCIÓN ES EL PERDÓN ?? NEGOCIADO POR RELIGIOSOS QUE PAGAN EN DINERO CADA PECADO COMETIDO,,SI QUIEN RECIBIO LOS CHEQUES NO RECLAMA NI FUE CONDENADO QUIEN DEVE CUIDAR ES LA JUSTICIA Y NO LOS QUE NADA LE DEVEN,,

Imagen de Victor Parraguez

Si robo una vez , quien nos

Si robo una vez , quien nos asegura que no lo hara ahora con las arcas fiscales::::PIÑERA, fijate a quien escoges , asesorate, sino, te doy un datito yo, pide una lista a gendarmeria de todos los posibles reos que salen pronto y que podrian ser tus ministros, seremis , intendentes , gobernadores, etc, etc, etc, tienen tantos lugares para robar....ALI BABA; te pillamos un ladron nos faltan 39.....

Imagen de tania

también es fácil hacerse

también es fácil hacerse el loco y pasar colao, una vergüenza que la derecha nos este imponiendo esta clase de gente para gobernar. claro parece normal que sea un ex-estafador, si piñera también lo es o no recuerdan lo del banco de talcal .

Imagen de evaristo

Es facil criticar, pero en

Es facil criticar, pero en realidad hay que conocer los problemas de las personas con mucha certeza y en profundidad, y no difamar un caso tan personal, al mismo tiempo comun en nuestro pais, eso no significa que toda la gente que a tenido este tipo de problemas, lo

haya provocado en forma voluntaria, al contrario hay un sistema que es muy sencible, especialmente con las microempresas, por este motivo, uno como catolico no se puede cerrar, a una nueva oportunidad porque hay un dicho ,que todo cambia ,y la gente emprendedora busca esa nueva oportunidad... y no creo algunos se crean perfectos.....

Imagen de evaristo

Es facil criticar, pero en

Es facil criticar, pero en realidad hay que conocer los problemas de las personas con mucha certeza y en profundidad, y no difamar un caso tan personal, al mismo tiempo comun en nuestro pais, eso no significa que toda la gente que a tenido este tipo de problemas, lo

haya provocado en forma voluntaria, al contrario hay un sistema que es muy sencible, especialmente con las microempresas, por este motivo, uno como catolico no se puede cerrar, a una nueva oportunidad porque hay un dicho ,que todo cambia ,y la gente emprendedora busca esa nueva oportunidad... y no creo algunos se crean perfectos.....

Imagen de JUAN CARLOS MENDOZA

¿ALGUIEN PREGUNTO POR MI

¿ALGUIEN PREGUNTO POR MI FAMILIA?

Me Duele saber que por haber estado expuestos al ?fracaso?, hoy se nos critique, acuse y culpe. Nadie se pregunta el porqué, solo es el dedo acusador que como en tiempos romanos decidía quién vivía o quien moría. Por cierto somos responsables de nuestros actos.

Para la crisis asiática mi PYME se afectó, debí responder por el descalabro económico que esto me genero, siempre reconocí mi responsabilidad sobre lo sucedido, mi exceso de confianza, mi juventud, mis ganas de tener algo propio y dar trabajo, de descubrir mis habilidades y fortalecerlas, no obstante, nunca aceptaré mi responsabilidad por el famoso termino ?DOLOSO?. Hay casos como el mío, he imagino el del actual gobernador, en los cuales esa palabra no representó en rigor nuestra intención frente al fracaso. Esta palabra se ocupa jurídicamente, y pareciera que es así como se da el golpe de gracia, que nos pone del otro lado de la vereda quedando escrachados como un ?personaje peligroso?.

Gracias a Dios, soy de las personas que ve el vaso medio lleno, el que se fortalece si no lo matan.. El que cree en el fracaso como un medio para volver a empezar, en mi caso y en el caso de nuestro nuevo gobernador, hemos renacido como el ave fénix, sacando adelante nuestras familias y creando fuentes laborales, aportando con esfuerzo y amor a nuestra patria, y consumiendo nuestras vidas en pos de entregar a los demás algo de nuestras fortalezas y porqué no de nuestras debilidades.

Estimado Gobernador: fuerza y dignidad, hay quienes se molestan con el éxito de los demás.

Mi experiencia de la crisis asiática esta plasmada en el libro ?MI FAMILIA DESPUES DE LA CRISIS DEL 97?.

Juan Carlos Mendoza N.

Imagen de Gloria

M e llama mucho la atención

M e llama mucho la atención todas estas situaciones de los gobernadores. Creo que si a estos señores le solicitaran un certicado de antecedentes para fines especiales se encontrarían con mas de alguna sorpresa.

Me parece insolito que los periodista sean el medio de información para las nuevas autoridades.

Con el actual gobierno tengo una idea muy distinta de trabajar con los mejores, ya que lo que he visto hasta la fecha un grupo de delincuente de cuello y corbata que pena.

Imagen de Rodrigo

si esto es una fabula, la

si esto es una fabula, la moraleja sería..."no importa lo que hagas hecho tiempo atras, aunque sea un delito...igualmente podrías llegar a ser Presidente o a lo peor Gobernador"

Imagen de marcos torres

Una cosa es tener problemas

Una cosa es tener problemas como la mayoría de los chilenos, pero otra muy distinta es cuando te dedicas a "estafar", cuando las querellas son multiples, cuando lo vuleves a cometer. Por lo tanto cuando el actual Gobierno dice que trabajará con los mejores, se refiere creo, a personas incuestionables, "honorables"...

Imagen de ivan

Es una Verguenza, porlitica

Es una Verguenza, porlitica cochina.

y mas encima tienen cara para tomar cargos publicos.

Imagen de ivan

Es una Verguenza, porlitica

Es una Verguenza, porlitica cochina.

y mas encima tienen cara para tomar cargos publicos.

Imagen de Luis Jorquera

Para don

Para don Roberto:

Absolutamente diferente es haber tenido "problemas con cheques", como el dice, al haber huído de la Estafa , es decir, del daño patrimonial a los estafados, para volver muy orondo a asumir un cargo de CONFIANZA del presidente y de los ciudadanos.

¿ Es que no existe NADIE que tenga la honesticdad suficiente en este gobierno?

Imagen de Pamela Contreras

Siempre habia escuchado

Siempre habia escuchado comentarios medios "tranfugos" de miguel mellado.

ahora creo q eran ciertos...

Imagen de Roberto MUñoz

Si es que fue verdad, no

Si es que fue verdad, no creo en qué podría influir algo que sucedio cuando el tenia unos 25 años (nosé cuantos años tiene ahora). ¿qué chilenos no ha tenido problemas con cheques? ahora, lo que hay que saber es q si se solucionó o no el tema porque puede haber un mal entendido y el sí pagó y se le acusa de algo falso.