Se lanza la Exponativa 2010 en Pucón

Se lanza la Exponativa 2010 en Pucón

04 Enero 2010
ExpoNativa 2010, Las Fronteras de la Conservación, es la segunda version de la Bienal EXPONATIVA comienza a armarse este 4 de enero. Por Manuel Gaete
Manuel Gaete >
authenticated user Corresponsal
ExpoNativa 2010, Las Fronteras de la Conservación
Con una puesta en escena sin igual ExpoNativa 2010, mostrará nuevas formas de construir, trabajar y vivir la naturaleza de manera armónica. La muestra Bienal se ubicará en la ciudad de Pucón, al costado del ingreso playa grande entre el 29 de enero y 7 de febrero.
El agua toma la palabra. Y será en ExpoNativa 2010 cuando podremos escuchar todo lo que tiene que decirnos. Este recurso desde el inicio de los tiempos ha sido fuente y símbolo de vida, de unión y origen de culturas, es por eso que esta vez queremos reunirnos entorno a ella y generar un cambio en la forma de percibirla y de relacionarnos con ella y los ecosistemas que crea a su alrededor.
A partir del agua podemos comenzar a conservar flora y fauna, bosques, especies de todo tipo, culturas, energía, conocimiento, ya que es ahí donde comienza la vida y así también da vida a ExpoNativa 2010. A través de la innovadora puesta en escena, contando con un glaciar que da origen a un río que cruza y baña toda la exposición, y se logra un ambiente de armonía, vitalidad, fluidez, frescura y movimiento constante, que llevará a los visitantes por un viaje a través de la conservación de la energía, la cultura, el conocimiento y la innovación.
ExpoNativa, en su segunda versión, tiene como principal desafío presentar “Las Fronteras de la Conservación". Su objetivo es llevar el concepto de la conservación a la práctica, estimulando el conocimiento y comprensión de los ecosistemas boscosos, sus múltiples funciones ecosistémicas y socio-económicas para la sustentabilidad del desarrollo local y regional.
El objetivo de la muestra es reunir todas las iniciativas artísticas, educativas y empresariales que contribuyen a la valorización cultural, ambiental y económica de Bosque Nativo, destacando la creatividad, innovación y el emprendimiento, como elementos claves para generar valor agregado a los productos y servicios generados. La Bienal ExpoNativa 2010 busca sensibilizar al público e invitarlo a conocer y reflexionar acerca de la multifuncionalidad del Bosque Nativo y a conservar recursos, energía, agua y biodiversidad para enfrentar los retos futuros y resguardar los bienes futuros.

Tendremos la oportunidad de presenciar obras de excelencia de innovadores de las artes culinarias ancestrales, del arte de la madera, de los artistas del bosque y de aprender sobre las nuevas innovaciones tecnológicas que permiten diversificar los usos de productos y servicios generados a partir del bosque nativo, así como conocer iniciativas de investigación en torno a la conservación y la eficiencia energética y del agua.
Los esperamos desde el 29 de enero hasta el 7 de febrero para participar de ExpoNativa 2010, “Las Fronteras de la Conservación”.
Más información en www.exponativa.cl

Etiquetas: