Intendenta inaugura escuelas Los Perales de Gorbea y ULA de Pitrufquén

Intendenta inaugura escuelas Los Perales de Gorbea y ULA de Pitrufquén

30 Agosto 2009
La primera entrega oficial se realizó en Gorbea, donde las autoridades dieron por inauguradas las modernas instalaciones de reposición total de la escuela Los Perales. Por Francisco Aspeny
Francisco Aspen... >
authenticated user Corresponsal
La intendenta de la Araucanía, Nora Barrientos, junto a la seremi de Educación(s), María Victoria Rodríguez, encabezaron las inauguraciones de dos nuevos establecimientos educacionales en las comunas de Gorbea y Pitrufquén e hicieron entrega de maletines literarios a las familias de alumnos de mayor vulnerabilidad social.
La primera entrega oficial se realizó en Gorbea, donde las autoridades dieron por inauguradas las modernas instalaciones de reposición total de la escuela Los Perales, la que significó una inversión superior a los 840 millones de pesos aportadas por el Gobierno Regional y el Ministerio de Educación, permitiendo su incorporación a la Jornada Escolar Completa (JEC).
El acto contó con la participación de la comunidad escolar, las autoridades de la comuna y los parlamentarios de la zona, quienes compartieron la satisfacción por este importante logro para los niños y jóvenes de Gorbea que cuentan desde ahora con un espacio digno para mejorar sus aprendizajes.
Pitrufquén
En la comuna de Pitrufquén, en tanto, se vivió un ambiente de fiesta en la inauguración de la nueva infraestructura para la ampliación y adecuación de la Escuela Unión Latinoamericana, cuya inversión conjunta entre el Gobierno Regional y el Ministerio de Educación superó los mil 100 millones de pesos.
Este establecimiento, al igual que el de Gorbea, ingresa a partir de ahora a la JEC, lo que fue valorado por las autoridades regionales, al precisar que al ir cerrando la brecha que existía en temas de infraestructura hoy es posible abordar de mejor manera lo que ocurre al interior del aula con la calidad de la enseñanza.
Etiquetas: