¿Cómo sigue la situación de Influenza Humana en Temuco?

¿Cómo sigue la situación de Influenza Humana en Temuco?

30 Julio 2009
En nuestra región continúa la situación de disminución de la pandemia, pero las autoridades siguen llamando a la calma y a seguir con la prevención de esta enfermedad. Por La oPiñón
La oPiñón >
authenticated user Editor
Se confirman cuatro casos positivos de influenza humana en nuestra región y a la fecha se registran 232 casos confirmados de Influenza Humana.
Con estos datos se puede concluir que en nuestra región continúa la situación de disminución de la pandemia, por lo cual las autoridades llaman a la calma, pero a seguir con la prevención y hacer caso a las recomendaciones que ha entregado la Seremi de Salud en reiteradas ocaciones.
Cabe precisar que de 400 notificaciones diarias de sospechosos de AH1N1 que se registraban en un comienzo, hoy se registran entre 6 y 8 notificaciones de este tipo.
La Seremi de Salud Gloria Cuevas destacó esta baja en las cifras enfatizando que en nuestra región la pandemia de Influenza Humana se manifestó de forma leve. Sin embargo señala la necesidad de estar atentos frente a una posible segunda oleada del virus, por lo que hay que continuar con el trabajo preventivo.
La influenza...
La influenza porcina (gripe porcina) es una enfermedad respiratoria de los cerdos causada por el virus de la influenza tipo A, el cual provoca brotes comunes de influenza entre estos animales. Los virus de la influenza porcina enferman gravemente a los cerdos pero las tasas de mortalidad son bajas.
Estos virus pueden propagarse entre los cerdos durante todo el año, pero la mayoría de los brotes infecciosos ocurren en los meses finales del otoño e invierno, al igual que los brotes en las personas. El virus de la influenza porcina clásico (virus de la influenza H1N1 tipo A) fue aislado por primera vez de un cerdo en 1930.

De todas formas, hay que estar alerta con los síntomas, que pueden confundirse con un resfrío común.

¿Cuáles son?

Fiebre mayor de 38ºC.
Tos.
Dolor de garganta.
Congestión nasal.
Dolores de cabeza.
Dolores musculares.
¿Cómo Prevenirla?
Al toser o estornudar use un pañuelo desechable o papel higiénico y luego arrójelo al basurero.
Al momento de toser si no tiene pañuelo, cúbrase con el antebrazo y nunca lo haga con las manos.
Lávese las manos con agua y jabón frecuentemente.
Evite los lugares cerrados con concentración de personas.
No se automedique.





Etiquetas:

Comentarios

Imagen de rocio

despues que nos metieron

despues que nos metieron tanto miedo ocn la influenza , ahora ya no se habla más del tema. la contaminacion y los mapuches tienen la noticia ahora.

igual hay que preocuparse y seguir con las recomendaciones.