¿Cuál crees que es problema más grave en Temuco?

¿Cuál crees que es problema más grave en Temuco?

13 Julio 2009
Queremos que votes cuál es para tí el problema más grave de Temuco. Las alternativas son: Contaminación, Salud, Educación, Delincuencia, Pobreza y Desempleo. Por La oPiñón
La oPiñón >
authenticated user Editor
Lamentablemente este año La Araucanía ha pasado por muchos problemas. Según muestran los informes de la Policía de Investigaciones, aumentó el nº de detenidos este año en relación al 2008.
Con la llegada de la influenza humana, los aumentos en enfermedades respiratorias, la influenza estacional, etc.
La contaminación ambiental, que no ha cesado, sino por el contrario, ya que hasta hoy tenemos 19 superaciones de la norma ambiental.
En educación, podemos ver que los resultados del Simce no nos enorgullecen, y el Paro de Profesores afectó fuertemente el primer semestre de los estudiantes.
En desempleo, para qué hablar. Somos la ciudad con más cesantes del país, alcanzando el 14%.

Por esto, queremos que saber cuál es para tí el problema más grave de Temuco.
Las alternativas son: Contaminación, Salud, Educación, Delincuencia, Pobreza y Desempleo.
(Nota: La encuesta debe cargarse, por lo tanto demora un poco en aparecer).

ENCUESTA:





Etiquetas:

Comentarios

Imagen de JUAN GAJARDO FERNANDEZ

ACREDITO QUE LA IGNORANCIA

ACREDITO QUE LA IGNORANCIA DE SER DOMESTICADOS POR UN EXTRANJERISMO PATRONAL IMPUESTO DESDE LA LLEGAD DE LOS CURAS JUNTO CON LOS COLONOS QUE LLEGARÓN INVADIENDO TIERRAS INDIGENAS Y PROXIMOS DEL BICENTENARIO TODAVIA CONTINUAMOS DEPENDIENDO DE UN INDENTIDAD NACIONAL SI CONTINUAR ACOMODADOS EN ESTA MISERIA SOCIO CULTURAL DE SER EDUCADOS PARA SERVIR PATRONES EXTRANJEROS Y COMO MANO DE OBRA BARATA SIN UN INCENTIVO CULTURAL DE SENTIRSE VALORIZADOS COMO FUTUROS EMPRENDEDORES ,ENTOCES SOLO LOS OPORTUNISTAS DEL POLITICAJE SINVERGUENZA SON LOS QUE SE APITUTAN PARA DISFRAZAR QUE EN TEMUCO EL CASINO SERIA UNA FUENTE DE DESARROLLO LOCAL?

SIN UN ACERVO PÚBLICO DE ARTE Y CULTURA CONFUNDIENO EL PUEBLO CON MUSEO DE TRENES Y COLEGIO DE ARTES ELITIZADO COMO UNA FORMA DE CONTINUAR MANIPULANDO LA CONTRACULTURA,,EN DONDE ANDA LA CORPORACIÓN CULTURAL? Y ALGUIEN SABE COMO ESTA LA RESTAURACIÓN DE LA CASA DONDE VIVIO NERUDA EN TEMUCO?PORQUE RENE INOSTROZA PARECE QUE ESTA ESCONDIDO DE LA SOCIEDAD?

Imagen de sandra

lejos el problema mas grave

lejos el problema mas grave es la contaminacion no es posible la calidad de aire que tenemos es cosa de ver en las tardes no es aire el que repiramos sino humo osea no se que esperan las autoridades para hacer algo nos estamos muriendo de a poco

Imagen de Lorena

creo que leeeeeeejos el

creo que leeeeeeejos el problema mas grave es la educación. si eso no se mejora, siempre seremos una region pobre.

Imagen de Neftaly Reyes

Es muypreocupante lo que es

Es muypreocupante lo que es denuciado sobre la falata de verguneza de nuestras autoridades responsables por que se retiren los indicados politicos en cargos como el director de cultura Rene Inostroza,que deveria ser retirado de este cargo donde no hace otra cosas que se rascar los sacos y a se omitir de sus responsabilidade de trabajar y respetar el cargo que ocupa con actividadae que por lo menos atiendan las celebraciones que son sagradas tanato en Chile como en todo el mundo la celebración del cumpleaño del poeta Universal Pablo Neruda ,sera que es para no tocar en la restauración de Casa donde vivio en Temuco yq eu todavia no hacen nada ,,es realmente una verguenza esta sinverguenzura,, miren la publicaión en el tiro al blanco,,RENE INOSTROZA: Oiga director de cultura regional..¿anda de vacaciones?...¿está fuera del país? Le peguntamos esto porque ayer le consultamos respecto a las actividades que se han programado para celebrar natalicio de nuestro premio Nobel Pablo Neruda y usted está?calladito?¿es que no tenía idea de esto?...Ojala responda..la comunidad se lo exige

Imagen de JUAN

LA FALTA DE UM MUSEO Y DE

LA FALTA DE UM MUSEO Y DE GALERIAS DE ARTE DONDE SE MOBIMIENTE UNA REDE DE EVENTOS COMO TODA LAS CAPITALES REGIONALES TIENEN ESTE RESPETO POR SU IDENTIDAD COMO CIUDAD Y DE SU SOCIEDAD CIVILIZADA ,NO SE PUEDE PEDIR QUE SE MEJORE LA CALIDA DEVIDA SI NO EXISTE CULTURA DE CON UNA BASE DONDE SE PUEDAN CONSTRUIR UN MEJOR EMPRENDEDORISMO INVIRTIENDO EN PRINCIPIOS FUNDAMENTALES COMO EL INCENTIVO Y VALORIZACIÓN DE NUESTRA IDENTIDAD CULTURAL RENEGAD POR EL EXTRANJERISMO CULTURAL Y SUS MARIONETAS POLITICAS QUE OCUPNA CARGOS EN EL COSNEJO REGIONAL SIN NINGUN COMPROMISO CON LOS JOVENES TALENTOS Y CON SUS ARTISTAS REGIONALES QUE NO TIENEN DONDE DESEMBOLVER SUS ABILIDADES Y TEMUCO ACREDITAR QUE ES UNA VERGUENZA INTERNACIONAL CUANDO ENVIAMSO TURISTAS A VISITAR TEMUCO Y LO PRIMERO QUE TDOD TURISTA VISIAT SON LOS MUSEO Y CASA DE CULTURA Y AQUI SURGE ESTA IRRESPONSABILIDA DE NO EXISTRI NI UN CENTRO CULTURAL MUCHO MENOS UN ACERVOS PÚBLICO QUE PUEDA ATENDER A NUESTRA MISERIA SOCIO CULTURAL SINVERGUENZA EN PLENO BIECENTENARIO,,,

Imagen de Pauli Mercado Contreras

Son problemas que nos

Son problemas que nos afectan como ciudad, pero se podrían evitar varios, y otros más, si existiera una educaciónd e calidad. Puede haber mucha infraestrucutra y capacitaciones pero al parecer la calidad es la que se meten al bolsillo (por no decir otra cosa) y la aplazan cada vez más, dejando fuera a miles de niños y niñas que teniendo las capacidades no se les da la oportunidad para desarrollarlas.

Imagen de rigo

YO CREO QUE EL PROBLEMA ES

YO CREO QUE EL PROBLEMA ES LA DELINCUENCIA...