Entre aplausos, Marcelo Salas se retira del fútbol para siempre

Entre aplausos, Marcelo Salas se retira del fútbol para siempre

03 Junio 2009
Ante un Estadio Nacional repleto, el Matador dijo adiós al fútbol profesional en el marco de un partido lleno de estrellas. Por María Paz Gatica
Maria Paz Gatica >
authenticated user Corresponsal editor categoria editor general
21 horas y en el Estadio Nacional empezaba la fiesta. Varios homenajes para el mejor jugador de todos los tiempos de la Selección Chilena se sucitaban uno tras otro y un Marcelo Salas emocionado recibía cada vez más vitores y aplausos desde las graderías repletas de hinchas. Una vez finalizados los reconocimientos, empezó el partido entre la selección y un combinado de estrellas.

Al evento, concurrieron las máximas estrellas del fútbol internacional, entre las cuales se destacaron Enzo Francescoli, Paolo Montero, Ariel Ortega, Hernán Díaz, David Trezeguet, David Pizarro, José Luis Sierra, Eduardo Berizzo e Iván Zamorano entre otros.

En el primer lapso, el Matador brindó todo su talento, el mismo que lo llevó a convertirse en el máximo artillero de la Roja con 37 anotaciones. De hecho, el 1-0 fue obra de él, luego de una jugada colectiva entre Marcelo Vega y Moisés Villaroel, ambos compañeros de Salas en Francia 98\'.


El segundo, simplemente un golazo. Con un letal cabezazo, batió el arco y celebró con su clásico dedo al aire que la familia del fútbol y de la U nunca olvidarán.

A los 80 minutos salió Marcelo, ante un público que lo ovacionó de pie y que, entre aplausos, agradeció sus goles. El encuentro terminó empatado a 3 goles, pero eso no importó ya que se nos va un grande del fútbol, un ídolo nacional. Gracias Matador, ¡hasta siempre!

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Maria Paz Gatica

Estimado Manu: Gracias por

Estimado Manu:

Gracias por tus comentarios!!! Con respecto a lo que me dices, si me gustaría derepente apuntar mis pensamientos en el blog. De todas maneras tomaré tu consejo.

Besos, y ojalá nos veamos pronto.

Saludos

María Paz

Imagen de jorge bravo cuervo

La hinchada temuquense

La hinchada temuquense siempre ha mirado con un poco de recelo al Matador Salas..como si huebera sido culpa de él que en su momento los encargados del club no se preocuparán de retenerlo.

Como no hizo negocio con los actuales dueños del club Deportes Temuco y creo su propio club ...entonces paso a ser detestado...

Que pena Salas fue un grande...dio a conocer a La Araucanía y su gente y creado un club que sin duda es un aporte, una alternativa a tanto futbolista que busca triunfar...perseverá Matador.

Imagen de Manu

Holaaaa Hey, escribes muy

Holaaaa

Hey, escribes muy bien. Es un gran bonus para esas ganas que tienes de cubrir deporte.

Me preguntaba si además de transcribir tus notas en el blog te animabas a veces a seguir el lado B de las noticias o sumarle reflexiones personales...El sitio me gustó bastante, aunque me gustaría comentarte después un par de cosas.

Besos y a ver si nos topamos de nuevo.

Imagen de ONG. INETRCÂMBIO CULTURAL CHILE-BRASIL

ES DE GENTE COMO MARCELO

ES DE GENTE COMO MARCELO SALA QUE TEMUCO DEVERIA SER MEJOR TRATADO TANTO NE EL DEPORTE COMO EN LA CULTURA EL RESTO ES CONSECUENCIA PORQUE UN PUEBLO CULTO ES EDUACDO ,EMPRENDEDOR ATERVIDO EN SUS DESICIONES POR UNA SOCEIDAD MENOS DEPENDIETE DE POLITICAJE DE CLANES FAMILIARES EMPOSADOS EN NUESTRA REGIÓN QUE NUNCA SE PREOCUPARÓN CON EL DESARROLLO E INCLUSIÓN SOCIAL DEL DEPORTE Y LA CULTURA SER UNA INVERTIMIENTO DE BASE TDOS SABEN MAS EN TEMUCO NO ES PERMITIDO QUE EL PUEBLO Y LA SOCIEDAD TENGA ESTOS DERECHOS ASE INDEPENDIZAR DEL ASISTENCIALISMO PARROQUIAL Y LA DEPENDENCIA DE LOS POLITICOS DE PLANTÓN QUE SON QUIENES NEGOCIAN ESTA IGNORANCIA CULTURAL Y FALAT DE OPORTUNIDADES PARA NUESTRA JUVENTUD PODER DESPUNTAR Y SE CONSAGRAR TANTO EN LE DEPORTE COMO EN LAS BELLAS ARTES ES PROHIBIDO SER ARTISTA O ACREDITAR EN LA CULTURA REGIONAL SOBRE TODO EN NUESTROS JOVENES Y CONSAGRADOS HIJOS DEL PUEBLO MAPUCHE COMO MARCELO SALAS QUE DEVERA SE DEDICAR AL DESARROLLO DEL DEPORTE LOCAL Y PARA NOSOSTROS SIEMPRE SERA NUESTRA MAYOR ESTRELLA NACIONAL E INTERNACIONAL,,, GRACIAS MARCELO POR SER NUESTRO MAYOR EJEMPLO QUE SOMOS CAPACES SOLO FALTA QUE LOS POLITICOS CREN ESPACIOS PARA EL DEPORTE Y LA CULTURA LOCAL QUE MISMO CON ESTA CARENCIA DE UN EQUIPO DE FUTBOL DE 1ª DIVISIÓN DEVERIAN ABRIR ESCUELAS DE FUTBOL Y CENTROS CULTURALES EN DONDE LES ENSEÑEN OTRA HISTÓRIA CON NUESTROS VERDADEROS IDOLOS HIJOS DEL PUEBLO CHILENO ,MESTIZOS MORENOS Y CRIOLLOS..

Imagen de Maria Paz Gatica

Grande Matador!!!! Se nos va

Grande Matador!!!! Se nos va un ídolo, se le echará de menos en las canchas.

Imagen de José Bustos Yañez

Notable Maria Paz... te

Notable Maria Paz... te felicito por la nota.