Grupo de empleados presenta recurso contra Supermercados Líder

02 Junio 2009
Los empleados denuncian que la cadena de retail D&S les prohibiría a los trabajadores adquirir productos en ofertas del supermercado. Por Mauricio Antivil
Mauricio Antivil >
authenticated user
Denunciando prácticas antisindicales y vulneración a la igualdad ante la ley, por la prohibición de adquirir productos en períodos de liquidación de la cadena de supermercados líder, un grupo de trabajadores presentó un recurso de protección ante la corte de apelaciones de Temuco. La situación afectaría a mil empleados en Temuco y a 25 mil en todo el país.
En compañía del presidente del centro de estudios ciudadanos, Ricardo Celis, un grupo de trabajadores de la cadena de supermercados líder llegó hasta la corte de apelaciones de Temuco para interponer un recurso de protección por prácticas antisindicales y vulneración a garantías constitucionales.

Los empleados denuncian que la cadena de retail D&S les prohibiría a los trabajadores adquirir productos en ofertas del supermercado, como también a sus familiares, posibilitándoles la compra sólo 24 horas después de terminar las ofertas.

Según los propios empleados, la decisión les fue comunicada a través de una carta el pasado 12 de mayo.

Los trabajadores aseguran que ello constituye una infracción a la garantía constitucional de igualdad ante la ley, que contempla el artículo 19 número dos de la constitución política del estado.

La situación afectaría a unos mil trabajadores en Temuco y a 25 mil a nivel nacional, por lo que esta acción podría marcar un precedente en el país.

Comentarios

Imagen de violeta campos

no me es de estrañar, el

no me es de estrañar, el mes pasado trabaje haciendo inventario durante tres noches seguidas para líder, claro que de parte de una agencia externa llamada rh mas y fue orrible, nos hacieron trabajar a un grupo de estudiantes de distintas universidades como ufro, inacap y autonóma de chile, durante toda la noche por 12 horas para pagarnos $8.000 ni siquiera se respeto la hora de colación y la colación que nos proporciono supermercados líder fue miserable y repugnante.

sin mencionar otros incidentes

¿cómo una cadena de supermercados tan grandes no se preocupa de eso?

Imagen de francisca vásquez

Aquí no hay debate???? (que

Aquí no hay debate???? (que fome).... en el Facebook del Dr Celis está buenísimo el posteo......