Pintura Súbita en Temuco

27 Mayo 2009
Estimados amigos y amigas del arte visual, una exposición imperdible se encuentra en la plaza Aníbal Pinto de Temuco, la obra de jóvenes talentos de nuestra ciudad, los artistas visuales, Sergio Norambuena y Fernando Paz. Por Marisol Irribarra
Marisol.Irribarra >
authenticated user Corresponsal
Dos jóvenes amigos entre ellos, licenciados de arte en la Universidad Católica de Temuco, exponen desde los años 2003 y 2004 en diferentes ciudades de nuestro país.
Mientras Paz participa y gana concursos de pintura, Norambuena realiza ayudantías en talleres de arte en su universidad, ambos creciendo en el desarrollo de sus talentos.
En la actualidad ellos se dedican a la formación de estudiantes de arte visual en sus propios talleres, dandose tiempo para la creación personal, la investigación, la experimentación, con el resultado de la creación de nuevas obras.
La obra de Paz es una explosión de colores, luces y sombras, muy vital, de gran energía, la de Norambuena, una obra muy trabajada en sus formas, relieves y coloridos...
Grandes talentos de nuestra zona...a los que hay que apoyar, acompañar y felicitar.
Sus obras estarán en exposición hasta el día 07 de Junio, los invito a disfrutar de ella, y, a conocer a estos artistas y una pequeña parte de su obra en el siguiente slide...

Comentarios

Imagen de JUAN GAJARDO  FERNANDEZ

LO QUE ES SUBITO?= ES ALGO

LO QUE ES SUBITO?= ES ALGO INESPERADO SUPER RAPIDO DE REPENTE Y EN ARTE PUEDE SER CONFUNDIDO CON ALGO POR ACASO QUE SE MESCLANDO VARIAS ESPATULADAS EL RESULTADO ES ALGO SUBITO QUE NO ESTABA PLANEADO SIN EXISTIR UN CROQUIS NI MUCHO MENOS UN BOSQUEJO DE QUE SE PRETENDE CREAR Y MISMO DE SU RESULTADO .

LO QUE ALLI IMPORTA ES QUE LA TELA ESPATULADA,PUEDE COMBINAR TRANQUILAMENTE CON LA ALFOMBRA O LAS CORTINAS DE UN AMBIENTE COMÚN SIN IR A BUSCAR RAZONES NI PRETESTOS DE EXPLICACIÓN ACADEMICA.

Imagen de Nino Bravo

Oye,ke lindo ke en mi

Oye,ke lindo ke en mi ciudad,(Temuco...)y region de mis origenes,hayan tantos talentos,artistas,grupos musicales,etc...Yo mismo practico la musica,como vocacion,y entretenimiento personal,tengo ademas una formacion en Dibujo Publicitario...donde,por supuesto aprendi mucho de pintores,como Picasso,Van Gog,Miro,y tantos otros,y cada uno ''con su estilo propio,como por ejemplo''Cubismo'',y otros estilos propios de cada uno...pero eso de''Pintura Subita'',me deja un poko perplejo,''esa no estaba en mis libros''...si alguien me lo explica...seria lindo,''asi agrego algo mas a mis conocimientos''....(subito,presto,rapido...no te''cacho''mucho la onda loko...)en todo caso,felicitaciones,estan muy lindas tus ''Pinturas Subitas''...Mis saludos...Nino...//

Imagen de ESPACIO CULTURAL JUAN GAJARDO

DIVULGUEN Y PARTICIPNE DE

DIVULGUEN Y PARTICIPNE DE ESTE EDITAL,,DONDE SE PODERAN MOSTRAR LOS NUEVOS TALENTOS REGIONALES,MINUTA CONCURSOS PÚBLICO DE ARTE

?ADQUISICIÓN TRABAJO ARTÍSTICO PARA INTERNADO MASCULINO DE COLLIPULLI?

TÉRMINOS DE REFERENCIA:

Todos los antecedentes se encuentran a disposición de los participantes en: http://www.arquitecturamop.cl

ANTECEDENTES GENERALES:

La Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, en conjunto con la Comisión Nemesio Antúnez y mandatadas por el Gobierno Regional de la Araucanía, convoca a artistas nacionales para la adquisición de una obra artística a fin de incorporarse al proyecto en construcción denominado: ?Reposición Internado Masculino de Collipulli?.

Se concursa la provisión e instalación, en un patio interior descubierto, de una obra existente, por un monto de hasta $ 8.900.000 (ocho millones novecientos mil pesos) impuesto incluido.

Mandante: Gobierno Regional de la Araucanía

Lugar y fecha de Recepción: Las propuestas deberán ser enviadas desde el miércoles 27 de mayo hasta el martes 16 de junio de 2009, vía coreo electrónico a [email protected], estas deberán contar con los siguientes archivos:

En formato JPG, PNG o GIF,

3 fotografías recientes de la obra (no superiores a 1Mg cada una)

En formato: Word, jpg, png, gif o pdf:

Materialidad, características y dimensiones.

Propuesta de ubicación de la obra dentro del espacio señalado en los Términos de referencia .

En formato: Word

Presupuesto expresado según formulario adjunto

Antecedentes del concursante según formulario adjunto

Además se ha habilitado: [email protected], a objeto de contar con un email de respaldo y de mayor capacidad.

-Plazo Obra instalada: Viernes 21 de agosto de 2009

-Director del Concurso: Jose Alejandro Ortiz

Todas las consultas deberán ser realizadas vía correo electrónico a: [email protected]

Carolina Pelegrí Kristic

Licenciada en Artes

Jefa Depto. Obras y Artes (s)

Mayo 2009

Alex Chellew Murillo

Encargado SIAC - OIRS

Magister en Artes

Depto. Obras y Artes - Dirección de Arquitectura

MOP

449 36 83

Imagen de patricio

¡ Por fín Marisol se

¡ Por fín Marisol se atrevieron jóvenes a exponer sus talentos !

Temuco los necesita , esperamos que sean muchos más,

Felicitaciones a estos artistas y a tí en particular,por mostranos sus obras ...¡ buenas!

Imagen de Marisol.Irribarra

Gracias André y aprovecho

Gracias André y aprovecho de felicitarte por el bello díptico que hiciste para los artistas, y, gracias Viviana no estaba en Temuco.

Ya estoy trabajando en un par de temas más...cariños para ambos...

Imagen de viviana P. B.

Mis felicitaciones al

Mis felicitaciones al pintor, sus obras estupendas!.-

Y en buenahora doña Sole Marisol, se le extrañaba.

Imagen de andre

Marisol muy buena tu nota,

Marisol muy buena tu nota, tienes toda la razón hay que apoyar a estos excelentes artistas y su expo es efectivamente imperdible. Saludos andre